Es lo Cotidiano

Irapuato dispone de 3 mil vacunas contra papiloma humano

Salud Guanajuato invita a que niñas y adolescentes se vacunen

vacunas
Irapuato dispone de 3 mil vacunas contra papiloma humano
Irapuato dispone de 3 mil vacunas contra papiloma humano

Irapuato, Gto. En Irapuato y la región todavía hay 3 mil dosis disponibles para vacunar a niñas de 13 años de edad contra el virus del Papiloma Humano.

Desde el pasado 11 de septiembre el Sistema de Salud Gto arrancó la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano que origina el cáncer cervicouterino, considerado una de las principales causas de muerte en las mujeres.

La vacuna es segura y se aplica de manera gratuita en instituciones educativas a niñas de 11 a 15 años de edad.

A menos de un mes de iniciar con la campaña, la Jurisdicción Sanitaria VI que comprende los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo presenta un avance del 80% de la meta, lo que corresponde a 12,878 dosis aplicadas.

El logro se debe a la coordinación con la Secretaría de Educación quienes han dado todas las facilidades para llevar a cabo la estrategia y permitir el ingreso de las brigadas a sus planteles educativos, además de la excelente respuesta de los padres de familia y a la labor de cientos de enfermeros y enfermeras que acuden a diario para proteger este sector de la población.

Durante esta campaña se protege a todas las niñas rezagadas que no se aplicaron la vacuna durante la pandemia.

En esos casos y para aquellas estudiantes que por diversos motivos no estuvieron presentes en su escuela durante la actual visita del personal de salud, se informa que aún se cuenta con más de 3 mil dosis disponibles en los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria VI; por lo cual se hace una cordial invitación para llevar su cartilla y aprovechar la oportunidad de protegerse contra el VPH.