José Luis Romero Hicks asume la presidencia de la Fundación Luis Donaldo Colosio
Guanajuato, Gto. Al rendir protesta como presidente de la Fundación Colosio filial Guanajuato, José Luis Romero Hicks manifestó que en el proceso electoral en curso el partido participa con “una oferta electoral sólida”.
“Somos una oferta electoral sólida y contamos con los mejores cuadros y perfiles. Sin duda estamos a la altura de las exigencias de la ciudadanía”, manifestó quien fue director General de Política y Fomento a la Vivienda con Luis Donaldo Colosio en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En su mensaje, José Luis Romero Hicks resaltó que como representante de la Fundación Colosio “acompañará en todo momento a las dirigencias estatal y municipales del partido”.
Romero Hicks rindió protesta ante el presidente nacional de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, en una ceremonia que tuvo como escenario precisamente el auditorio Luis Donaldo Colosio y que concluyó con la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor en la estatua del político sonorense, frente a la sede estatal del partido.
Al acto asistieron varios candidatos, el ex gobernador Luis H. Ducoing, el secretario de Organización del CDE, José Huerta Aboytes y militantes cercanos al propio José Luis Romero Hicks, así como Juan Antonio Araujo Urcelay, presidente saliente de la Fundación Colosio y quien formó parte del presídium, y el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.
En sus mensajes, tanto el presidente nacional de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, como el dirigente estatal del partido, Santiago García López, coincidieron en que el perfil de José Luis Romero Hicks es el idóneo para la Presidencia de la filial Guanajuato de la Fundación Luis Donaldo Colosio.
Adrián Gallardo definió a José Luis Romero Hicks como un político ejemplar con experiencia y trayectoria académica, y tras subrayar que “es también un hombre íntegro”, hizo un reconocimiento al presidente del CDE, por el tino de proponerlo para la Presidencia de la Fundación Colosio, cuyo objetivo primordial es “servir de puente entre la política de ideas y la política de acción”, precisó.
Por su parte, Santiago García resaltó en su mensaje que “en el perfil de José Luis concurren una militancia de larga trayectoria y una intensa pasión por la actividad política, con una vigorosa emoción social y, sobre todo, con una sobresaliente capacidad técnica y científica”.
En sus mensajes, los oradores destacaron el legado de Luis Donaldo Colosio Murrieta, cuyo discurso del 6 de marzo de 1994 como candidato presidencial, proyectado en pantalla.
En su mensaje, Romero Hicks puntualizó que se ha propuesto que la Fundación Colosio sea un espacio de reflexión y análisis que contribuya a generar mejores ideas y propuestas de orden político, económico y social, una plataforma para resolver los problemas que enfrentamos todos.
Finalmente, destacó que sigue vigente la visión de que “es tiempo de un cambio, con responsabilidad”, como lo expresó Luis Donaldo Colosio, frase que servirá de guía en su desempeño al frente de la Fundación Colosio en el estado.