miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

León enfrenta las adicciones como un problema de salud pública

Centro de Integración Juvenil cumple 45 años 

León enfrenta las adicciones como un problema de salud pública

León, Guanajuato. “La lógica de todo este esfuerzo es la unión”, precisó el alcalde Héctor López Santillana durante el marco de celebración del 50 Aniversario de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en México y 45 Aniversario en el municipio.

Durante estas 5 décadas de servicio, el (CIJ) ha realizado actividades encaminadas a la prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación científica acerca del consumo de drogas en México.

El presidente municipal, López Santillana indicó que ante la problemática de adicciones que se presentan en la ciudad y el país, se deben tomar medidas en conjunto, sociedad y gobierno, para remediar esta situación.

Señaló además que el futuro de la sociedad dependerá de esta toma de medidas y la suma de esfuerzos entre todos.

Por su parte, Marco Aurelio González, rector de la Universidad de la Salle Bajío, refrendó su compromiso por sumarse al objetivo de velar por la salud y la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes.

En el marco de celebración, se hizo entrega de reconocimientos a la señora Rita Esther Berriel y al señor Javier Mata, quienes han entregado años de servicio y compromiso a la juventud de León y México laborando en estos Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Actualmente, la red nacional de los Centros de Integración Juvenil está conformada por 119 unidades distribuidas a lo largo del territorio nacional; 11 son de Hospitalización y 2 son Clínicas de Atención a Usuarios de Heroína, ubicadas en zonas estratégicas y de alto riesgo del consumo de drogas.

Dentro del municipio de León, este centro se encuentra ubicado en el bulevar Hermanos Aldama Número 1105 en la colonia San Miguel.

Comentarios