Es lo Cotidiano

León lleva internet a comunidades rurales

Inicia también programa de bordería

León lleva internet a comunidades rurales

León Gto. Hace años parecía casi imposible, pero hoy ya es una realidad. Cada vez más comunidades cuentan con internet, y llevarlo a la zona norte en medio casi de la nada es un hecho histórico que esta administración ha logrado.
 
Durante la gira de este sábado, el alcalde Héctor López Santillana, en compañía de Lourdes Solía Padilla, presidenta de DIF León, se enlazaron a través de una videollamada con el Antonio Vega Corona, subsecretario de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado, SICES.
 
López Santillana explicó qué: “Estamos convencidos de que en las zonas rurales se puede lograr lo que en la ciudad difícilmente se puede realizar”.

Y añadió: “El internet nos da la posibilidad de tener una consulta de un especialista, que en pequeñas unidades se puedan atender a través del alcance de una videoconferencia y que no tengas que estar viajando hasta León, así como, fortalecer la seguridad”.
 
Como parte del programa Brecha Digital, Desarrollo Rural de manera conjunta con Innovación municipal y Sices han instalado antenas de internet en más de 30 comunidades.
 
Durante la gira rural, arrancamos el programa de Bordería 2019 con los que alimentamos los mantos acuíferos además de cubrir las necesidades básicas del ganado.
 
El director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce comentó que también en el programa se han invertido de manera tripartita (Estado, Municipio y beneficiados) más de 3 millones 400 mil pesos con un total de 73 acciones entre desazolve, rehabilitación, ampliación y construcción de nuevos bordos, donde beneficiamos a 380 personas.

Como parte del impulso al campo y a la ganadería, es que llevamos a cabo la campaña Zoosanitaria permanente en la zona norte, mismo que permite prevenir enfermedades y disminuir la mortandad por brotes de enfermedades en el ganado.
 
Hemos vacunado un total de mil 48 animales entre bovinos, caprinos y ovinos con una inversión de 51 mil 634 pesos.