Es lo Cotidiano

León mejora la movilidad entre colonias del poniente

Habilitan conexión en cruce de bulevares Morelos y San Juan Bosco
calle cruce caretera
León mejora la movilidad entre colonias del poniente
León mejora la movilidad entre colonias del poniente
León, Gto. Con el objetivo de optimizar los tiempos de traslado y mejorar la movilidad vial, este martes se habilitó un nuevo tramo del bulevar José María Morelos, entre bulevar San Juan Bosco y Balcones de la Joya. 

Con esta obra se calcula que será posible disminuir hasta un 35 por ciento los tiempos que regularmente hacen en sus trayectos los vecinos de Urbivilla, Brisas del Campestre, Paseo de las Torres, El Árbol, Portón del Valle, Portón Cañada, La Querencia, Arras y Cordillera, entre otras colonias de la zona. 

“Había varios tramos del bulevar Morelos que se habían construido anteriormente por varios desarrolladores, como es la zona de Katania, Arras y Cordillera que carecían de conectividad, estaban esos pavimentos aislados que se utilizaban hasta el día de hoy de manera muy local para entrar y salir, ahí vimos una gran área de oportunidad para que a través de las obras que se echaron a andar a partir de esos días pueda tener la conectividad y poder echar a andar todos los bulevares que ya estaban construidos”, explicó Israel Martínez, director de Obras Públicas de León. 

En promedio circulan por el lugar alrededor de 19 mil vehículos a diario, entre los que se contabilizan cerca de 400 camiones urbanos que se veían afectados por un severo congestionamiento vial. 

Para dar una solución, se urbanizó el bulevar José María Morelos en el entronque con el bulevar San Juan Bosco con la cancelación de la vuelta a la izquierda y la adecuación del retorno para incorporarse a San Juan Bosco. 

Sobre prolongación Morelos, se adecuaron tres retornos para garantizar la movilidad y mejorar los flujos de movimiento, además de dos adecuaciones geométricas en el cruce del bulevar Saucillo y frente a la Preparatoria Militarizada. 

La habilitación de las nuevas vías fue supervisada por autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Jiménez Lona, además asistieron regidores del H. Ayuntamiento y titulares de dependencias involucradas. 

Finalmente, el director de Obra Pública hizo un llamado a la paciencia de la ciudadanía mientras se acostumbran a los ajustes del trayecto para sus viviendas.