Es lo Cotidiano

ALE GUTIÉREZ OFRECE AUMENTARLAS SEGÚN SU EFICACIA

León pone en servicio unidad móvil 'Mujer a Salvo'

Atenderá en áreas de trabajo social y psicología
leon
León pone en servicio unidad móvil 'Mujer a Salvo'
León pone en servicio unidad móvil 'Mujer a Salvo'
León, Gto. A partir de hoy, las leonesas tienen a su disposición una nueva alternativa de atención con la unidad móvil "Mujer a Salvo".

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, oficializó el arranque de este vehículo que se suma a la red de 108 espacios seguros para mujeres.

“Lo que vamos a hacer es traer esta unidad móvil por las delegaciones, vamos a ver qué tantos resultados da y si hay necesidad de otra estaremos creciendo igual que pasó con ‘Médico en tu Casa’ que ya tiene siete unidades móviles”. 

Esta unidad acercará los servicios que brinda el Instituto Municipal de las Mujeres con atención psicológica y de trabajo social, de forma gratuita. 

Por ello, la alcaldesa pidió a las y los funcionarios ser empáticos, sensibles y trabajar para transformar la realidad de las usuarias. 

“Qué cada mujer que toque estas unidades móviles, toque no solamente su salud y lo legal, sino que toque el corazón para atenderse de manera integral. Que se ayude desde la educación, desde la economía, que se apoye con todas las necesidades que tengan", dijo. 

Por su parte, la directora de IMMujeres, Mónica Maciel Méndez, mencionó que esta acción afianza el compromiso de cercanía que se tiene con la sociedad. 

“Hoy estamos observando el fortalecimiento de la política pública en favor de todos los derechos humanos de las mujeres, hoy se manda un mensaje muy claro desde la administración pública”, consideró. 

La unidad móvil es una herramienta para facilitar el acceso a los servicios del IMMujeres y de lunes a viernes estará visitando las siete delegaciones, mientras que los sábados formará parte del programa ‘Mi Barrio Habla’.

Para las interesadas, la ubicación se informará a través de las redes sociales:
Facebook: Instituto Municipal de las Mujeres 
Twitter: @Mujeres León  
Instagram:mujeresleon