Es lo Cotidiano

León reconoce a emprendedores de alto impacto tecnológico

Son 103 los participantes de instituciones educativas

León reconoce a emprendedores de alto impacto tecnológico

León, Guanajuato. El municipio entregó reconocimientos a quienes participaron durante 2018 en programas de emprendimiento de alto impacto.

En la ceremonia, el alcalde Héctor López Santillana señaló la gran oportunidad que existe de poder insertar a México como una de las naciones más competitivas en base al conocimiento.

“Es importante que desarrollemos entre todos este sistema que promueva las capacidades para articular conocimiento, que promueva la integración de todos, porque en la medida en que el conocimiento se comparte, es en la medida en que se enriquece”, expresó.

López Santillana también resaltó que es de gran importancia seguir inculcando el espíritu emprendedor en los jóvenes leoneses y guanajuatenses, lo que permitirá ir construyendo una sociedad más humana, incluyente e igualitaria.

Por su parte, el secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado, Eusebio Vega Pérez precisó: “En nuestro estado, estamos convencidos de que se requieren más empresarios que apuesten por esta tierra, por su progreso económico y social. Sean ejemplo de las generaciones que vienen”.

Se otorgaron en total 103 reconocimientos a emprendedores participantes en los programas de incubación de Startup México, Ingenio Guanajuato, Agrobioteg, Universidad Iberoamericana, Universidad de la Salle Bajío y Tecnológico de Monterrey.

También se reconoció a 59 mentores de los gimnasios de emprendimiento PRACTICUM en las instituciones de educación superior del Estado de Guanajuato, así como a 5 Startups aceleradas en Silicon Valley

Jaime Eduardo Campos, emprendedor graduado del Programa de Aceleración de Silicon Valley, expresó su agradecimiento y compartió algunas experiencias vividas durante el programa, señalando que es importante generar en los negocios equipos que sepan respaldar y apoyar las ideas.

El Programa de Caza Talentos de la Dirección General de Innovación este año apoyará a 450 proyectos estratégicos de emprendimiento de alto impacto y la participación de 2500 personas involucradas en la dinamización y cultura de la innovación del municipio.