Es lo Cotidiano

Libia encabeza evaluación de candidaturas al gobierno de Guanajuato

La plataforma Saber Votar presenta resultados de mediciones
Libia encabeza evaluación de candidaturas al gobierno de Guanajuato
Plataforma Saber Votar
Libia encabeza evaluación de candidaturas al gobierno de Guanajuato

León, Gto. La candidata de la Coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, Libia Dennise García Muñoz Ledo encabeza la primera evaluación de candidatos a la gubernatura de la plataforma digital www.sabervotar.mx. 

Con 51 por ciento de preferencia electoral y con 51 por ciento de evaluación en general, Libia es la candidata mejor calificada en cuanto a propuestas y preferencia electoral.

La plataforma “Saber Votar” realiza evaluaciones a las y los candidatos desde 2016, una de sus campañas publicitarias de fomento al voto fue galardonada por Reed Latino Awards 2021, como la mejor implementada en Costa Rica, Guatemala y El Salvador. 
En este 2024 por primera vez lanzó la evaluación de los candidatos a la gubernatura.

“Saber Votar” a través de un cuestionario de 29 preguntas, clasificadas en 10 ejes: Seguridad y Justicia, Educación Integral, Transparencia y Honestidad, Democracia y Gobernanza, Libertad de Pensamiento y Expresión, Manejo Responsable de Programas Sociales y Presupuesto, Respeto y Protección a la Vida, Empleo Digno y Contribución al Bien Común, Desarrollo Sustentable y Bienestar Familiar, evaluó a las tres candidatas al Gobierno de Guanajuato.

“Yo creo que lo importante a destacar es que, de manera sostenida, desde el inicio y hasta ahora que estamos por acabar la campaña, todas las encuestas nos han dado la ventaja. En todas hemos estado arriba y la verdad es que esta diferencia se va ampliando conforme hemos ido avanzando en la campaña”, dijo Libia sobre el resultado de la encuesta.

La campaña de Libia se ha manifestado por su cercanía con la gente, la candidata a Gobernadora caminó de puerta en puerta por todo el Estado conquistando los corazones de las y los guanajuatenses.

“Hemos estado en municipios tocando las puertas, caminando en las calles, visitando los tianguis y mercados; ahí no controlas la gente que se acerca contigo y que recibe tu propuesta y la verdad es que ha sido muy favorable la recepción de la ciudadanía”, señaló la candidata a Gobernadora de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’.