Es lo Cotidiano

Llega 'Mi barrio Habla' a 60 ediciones en León

Lleva servicios y vinculación a zonas rurales y urbanas cada sábado
leon
Llega 'Mi barrio Habla' a 60 ediciones en León
Llega 'Mi barrio Habla' a 60 ediciones en León
León, Gto. Desde su creación en octubre del 2021, el programa municipal ‘Mi Barrio Habla’ se mantiene como uno de los canales de escucha permanente preferidos por la ciudadanía. 

Este sábado llegó a su edición número 60 con la atención brindada a por lo menos 400 leoneses, quienes acudieron a la Telesecundaria 129 de la comunidad Los López en la Delegación Cerrito de Jerez. 

Allan León, secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, fue el encargado de coordinar las mesas de acuerdos en las cuales se expusieron las acciones para atender problemáticas relacionadas con la infraestructura, seguridad pública, educación y deporte además de medio ambiente. 

“Lo que queremos es tener ese acercamiento constante con la gente, donde ellos de manera directa con la autoridad les puedan decir cuáles son sus necesidades o sus carencias, pero también proponer cuáles son las soluciones para sus colonias y sus comunidades. Hoy estamos aquí en esta edición en donde hay muchísima gente participando”, compartió. 

En 60 ediciones del programa -explicó- se ha tenido comunicación directa con más de 3 mil 289 personas que asistieron a las mesas de acuerdos para exponer sus opiniones, además se han atendido a más de 68 mil 200 leoneses a través de la feria de servicios semanales. 

Por ello, este sábado se recibieron al menos 400 solicitudes de personas interesadas en participar en la tercera etapa del programa ‘Ayúdate Ayudando’ de la zona Rural.

Los interesados que cumplan con los requerimientos solicitados, recibirán una capacitación para el autoempleo y posteriormente realizarán una actividad de servicio comunitario que les permitirá recibir un pago único por 4 mil pesos. 

En esta edición de también se sumó a la feria de servicios la unidad móvil de ‘Mujer a Salvo’, en la cual las leonesas recibirieron orientación psicológica y atención por parte de una trabajadora social. 

La unidad se suma a los vehículos de salud bucal, médico en tu casa y esterilizaciones para mascotas, que cada sábado atienden a la población.