Es lo Cotidiano

Luis Fernando Lara disertará en la Biblioteca Jiménez Moreno sobre el español mexicano en la globalización

Es director del Diccionario del español de México en El Colegio de México

Luis Fernando Lara
Luis Fernando Lara
Luis Fernando Lara disertará en la Biblioteca Jiménez Moreno sobre el español mexicano en la globalización

León, Gto. El investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt y profesor-investigador emérito de El Colegio de México, doctor Luis Fernando Lara estará en la biblioteca impartiendo la conferencia "El español mexicano en la globalización”.

El Dr. Luis Fernando Lara, reconocido por sus aportaciones al estudio de la lengua española, explorará la evolución y particularidades del español mexicano en el contexto de la globalización.

Esta charla es una oportunidad única para profundizar en la riqueza lingüística de nuestro país y comprender mejor las dinámicas globales que afectan nuestra lengua. 

La charla está abierta a todo el público y promete ser de gran interés para estudiantes, académicos y cualquier persona apasionada por la lengua y la cultura mexicana. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una sesión de preguntas y respuestas al final de la presentación.

Lara es Director del proyecto del Diccionario del español de México en El Colegio de México desde 1973. De su obra publicada destacan Teoría del diccionario monolingüe (1996), Lengua histórica y normatividad (2004), Curso de lexicología (2006), Historia mínima de la lengua española (2013) y Teoría semántica y método lexicográfico (2015).

Es premio Wigberto Jiménez Moreno 1995, Antonio García Cubas 2006 y Nacional de Ciencias y Artes 2013. Doctor honoris causa por la Universidad de Sherbrooke, Quebec. Ingresó a El Colegio Nacional el 5 de marzo de 2007.

Este evento marca la culminación del curso "Historia del Español de México" y se llevará a cabo el miércoles 19 de junio a las 16:00 horas en la Sala Vasconcelos. La entrada es libre.