Es lo Cotidiano

Mantiene Protección Civil de Guanajuato el apoyo en Centla, Tabasco

Respaldan en traslados y atención prehospitalaria
Mantiene Protección Civil de Guanajuato el apoyo en Centla, Tabasco

Centla, Tabasco. Sigue la brigada de Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Guanajuato, apoyando con labores de traslado, ayuda y atención pre-hospitalaria a los habitantes de las comunidades de Cañaveralito, ranchería Boca Grande primera y segunda sección, ranchería Rivera Alta del municipio de Centla, en el estado de Tabasco.

Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de una empresa privada, se trasladaron con la ayuda de lanchas hacia la comunidad cañaveralito, donde realizaron el cambio de filtros de la planta potabilizadora que abastece a 250 personas de la dicha comunidad.

En ese lugar también se atendió a 20 personas entre niños, adultos y personas de la tercera edad, donde se realizaron curaciones por heridas, problemas dermatológicos, toma de presión arterial y entrega de medicamento, por parte de la Secretaría de Salud de ese estado.

Además en otro grupo de la Brigada de Protección Civil del estado de Guanajuato, realizo recorridos en las comunidades Boca Negra primera y segunda sección, con la finalidad de atender a personas vulnerables que así lo requieran. En este lugar fueron atendidas 33 personas.