Es lo Cotidiano

Mejora IMSS Guanajuato la infraestructura de unidades médicas

Invierten 70 MDP para privilegiar servicio al derechohabiente
La UMAE No 1 del IMSS en León, seraì exclusiva para atender a pacientes covid-19
Mejora IMSS Guanajuato la infraestructura de unidades médicas
Mejora IMSS Guanajuato la infraestructura de unidades médicas

León, Gto. Para mejoras en infraestructura institucional, que impacten positivamente en los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, y para beneficio de la población derechohabiente, el Instituto invirtió 70 millones de pesos en diferentes unidades médicas del Estado.

“Estamos trabajando de forma estratégica y de acuerdo con las necesidades de cada Unidad de Medicina Familiar (UMF), para generar mejoras en infraestructura, para que estas acciones abonen en la atención a las y los pacientes, en espacios dignos, ya que mejorar las instalaciones también es benéfico para las y los propios trabajadores del Seguro Social”, señaló el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular del IMSS en Guanajuato.

Informó que las UMF y Hospitales Generales de Zona (HGZ) y Subzona (HGSZ) contemplados para esta inversión son: la UMF No. 5 de Comonfort; No. 8 de Salvatierra; No. 17 de Soria; No. 18 de Apaseo el Alto; No. 24 de Manuel Doblado; No. 25 de Jaral de Berrios; No. 26 de Ocampo; No. 27 de Purísima; No. 32 de Cuerámaro; No. 34 de Jaral del Progreso; No. 35 de Pueblo Nuevo; No. 36 Yuriria; No. 41 de Tarimoro; No. 45 de Irapuato; No. 46 de Guanajuato, así como los hospitales No. 15 de Moroleón y el No. 21 de León.

El doctor Hernández Carrillo explicó que las mejoras realizadas son: cambio de acabados, pisos, muros, puertas de madera, cancelería de aluminio, cristales, plafón, mantenimiento de sistema eléctrico, sustitución de cableado y actualización tecnológica de lámparas, cambio de contactos y apagadores, además de impermeabilización de azoteas.

El representante estatal del IMSS dio a conocer que la inversión se lleva a cabo en dos etapas, la primera, del 8 de mayo al 31 de julio; la segunda del 15 de agosto al 15 de diciembre. Destacó que en específico en el HGZ No. 21 de León, se invertirán 2 millones de pesos en accesos a quirófanos y la habilitación para el área de endoscopías.