Mejorará Sedeshu vivienda rural y urbana para 3 mil leoneses

 

 

 

  • Se colocarán 792 techos dignos en zonas de alta marginación y rezago social.

 

León, Gto. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) del gobierno el estado impulsa la colocación de 792 techos dignos en viviendas ubicadas en zonas de atención prioritaria de este municipio.

Con el programa Mejoramiento de Vivienda (MEVI) se beneficia a cerca de 3 mil leoneses, quienes viven en asentamientos urbanos y rurales que registran altos grados de marginación y rezago social.

Tan sólo en  37 comunidades se atenderá a más de 2 mil 300 personas y en 29 colonias populares el beneficio será para poco más de 600 leoneses.

La inversión concurrente con el municipio asciende a los 6  millones de pesos, de los 85 millones que se disponen para este programa a nivel estatal.

Más allá de la inversión realizada, expone Sedeshu en un comunicado, el objetivo del MEVI  es brindar un mejor espacio de convivencia para los integrantes de las familias beneficiadas.

Se propician mejores condiciones de salud y seguridad, en especial para los niños y los adultos mayores.

Las familias por atender con este apoyo fueron detectadas por medio del diagnóstico social Tu Desarrollo Nuestro Impulso, realizado meses atrás por la Sedeshu, por lo que las cifras están actualizadas de acuerdo con la realidad actual de León.