miércoles. 17.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Moderniza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado su portal web

Moderniza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado su portal web

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), modernizó su portal web para brindar un mejor servicio a la sociedad, mediante innovaciones que hacen de su página además de amigable con el usuario, útil a través de servicios que se prestan a la ciudadanía.

Una de las novedades que presenta el portal seguridad.guanajuato.gob.mx es la inclusión de 100 cámaras de las 2,700 del programa Escudo, mostrando imágenes en tiempo real de los sitios y lugares más concurridos en 39 municipios.

La visualización de las video-cámaras de Escudo que se operan desde el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), es con el fin de que el usuario pueda acceder a este servicio para consulta pública, por ejemplo, enterarse de la carga de tránsito vehicular en avenidas, observar plazas públicas y sitios de interés turístico en la entidad.

Además, el acceso a las videocámaras está adaptado no sólo para utilizar equipo de cómputo, sino también para todo tipo de dispositivo móvil inteligente que tenga conectividad al internet. Cabe señalar que el acceso a las cámaras permite una permanencia de 5 minutos para efectos de que no se sature el servicio, pero con la ventaja de que el usuario podrá refrescar nuevamente la imagen.

Otros servicios para la ciudadanía que incluye la nueva página electrónica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, está la consulta de números de teléfono mediante los cuales se extorsiona, así como una guía sobre la forma en que las personas deben proceder para evitar ser víctima de la extorsión telefónica.

Asimismo, se tiene habilitado una asistencia remota por medio de un chat para los usuarios del Botón de Enlace Ciudadano a través del cual se pueden reportar emergencias. En este chat, se brinda asistencia técnica las 24 horas.

También, se tiene habilitado una búsqueda de vehículos en pensiones en toda la entidad, siempre y cuando la sanción haya sido aplicada por la División de la Policía Estatal de Caminos de la SSPE.

Otro servicio más, es la consulta en tiempo real del estado del tiempo en Guanajuato, a través de los radares hidrometereológicos que fueron adquiridos por La Administración del Gobernador Miguel Márquez Márquez, para monitoreo de las condiciones climáticas en materia de protección civil.

En el nuevo portal, también se tiene una sección donde pueden ser consultados los Atlas de Riesgos de Protección Civil en los 46 municipios. De igual modo, muestra un mapa con listado y direcciones de los refugios temporales para casos de emergencia para la población.

Aparece también como servicio informativo, la ubicación de las Unidades Médicas Rurales en toda la entidad, para aquellos casos en que se requiera de la atención urgente en materia de salud.

Finalmente, la página electrónica cuenta con los servicios de noticias y boletines informativos más recientes generados por la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Con este nuevo portal que cumple con los más altos estándares en su diseño y como resultado de un ejercicio de transparencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado invita a la población en general a consultar la dirección electrónica seguridad.guanajuato.gob.mx