Es lo Cotidiano

Navarro presume visitantes a muestra de momias; regidora morenista denuncia infección de cuerpos

Paloma Robles solicita que los cuerpos áridos sean atendidos por especialistas
momias
Paloma Robles solicita que los cuerpos áridos sean atendidos por especialistas
Navarro presume visitantes a muestra de momias; regidora morenista denuncia infección de cuerpos

Guanajuato, Gto. Mientras que el presidente municipal, Alejandro Navarro, informa que la exposición “Muestra de Vida Eterna” tuvo récord en vacaciones de Semana Santa y Pascua con la asistencia de casi 3 mil personas; la regidora morenista Paloma Robles Lacayo, ex directora del Museo de las Momias, denunció al menos uno de los cuerpos áridos tiene una infección microbiológica 

La también ingeniera bioquímica expuso lo anterior en la reciente sesión de ayuntamiento y acusó al edil de trasladar los cuerpos a la ciudad de México sin la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia y sin cuidar que las condiciones de traslado fueran las adecuadas.

Por lo anterior, demandó que el INAH intervenga para analizar los cuerpos y sean atendidos por especialistas.

Por su parte, el presidente municipal presumió que, en las dos primeras semanas de abril, 2 mil 289 personas visitaron la exposición “Muestra de Vida Eterna” en el museo de sitio Ex Convento Dieguino, lo que dejó una recaudación de 123 mil 215 pesos, informó la Tesorería Municipal.

Explicó que la exposición busca acercar la colección de momias naturales más grande del mundo a más visitantes y más familias de Guanajuato, ya que se encuentra en pleno corazón de Guanajuato Capital.

Tesorería Municipal agregó que el Museo del Culto a la Muerte, ubicado dentro del Museo de las Momias, recibió 11 mil 401 personas durante las vacaciones de semana Santa y Pascua, 43 por ciento más que en la misma temporada de 2022. En este periodo vacacional de 2023, el Museo del Culto a la Muerte recaudó 205 mil 028 pesos.