Negocios familiares de San Luis de la Paz reciben equipamientos

Secretaría de Economía del Estado fomenta el autoempleo con programa “Mi negocio pa’delante”
Secretaría de Economía del Estado fomenta el autoempleo con programa “Mi negocio pa’delante”

San Luis de la Paz, Gto. Con una inversión de 2.2 millones de pesos, el programa “Mi negocio pa’delante” benefició a 88 familias de municipios: Atarjea, Doctor Mora, San Diego de la Unión, San José de Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, secretaria de Economía, reconoció la valentía y el esfuerzo de las familias emprendedoras que dieron el paso para iniciar sus propios negocios. Destacó su papel en fortalecer el tejido social, generar empleo y consolidar la comunidad.

“Nos reunimos hoy para celebrar la fuerza, el talento y la determinación de cada emprendedor, migrante, joven y adulto mayor que apuesta por transformar su historia. El programa ‘Mi negocio pa’delante’ nace para abrir oportunidades, fortalecer la economía familiar y crear más empleos para todas y todos”, dijo.

Este programa es parte de las estrategias del gobierno estatal para equilibrar y diversificar la economía con acciones que promueven la paz, la equidad y la justicia social, brindando mayores oportunidades a los grupos más vulnerables.

Además de elevar la calidad de vida de los beneficiarios, se dinamiza la economía interna del estado impulsando sectores carpintería, alimentos, servicios, cuero-calzado, construcción, metal-mecánica y textil.