miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Nuestras cocineras tradicionales encantan con sus degustaciones en Foro Mundial de Gastronomía Mexicana

Nuestras cocineras tradicionales encantan con sus degustaciones en Foro Mundial de Gastronomía Mexicana

Guanajuato, Gto. Las creaciones culinarias de las Cocineras Tradicionales guanajuatenses conquistaron los paladares de los asistentes al Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana en Acapulco, del 9 al 12 de octubre. Ofrecieron cerca de 5 mil 500 degustaciones a igual número de personas, quienes probaron platillos típicos del estado como: Viejitas, Tamales de Muerto, Prestiños, Patitas Entomatadas, Tantarrias y Capón, así como una gran variedad de nieves tradicionales ofrecidas por La Flor de Dolores Hidalgo.

Durante los tres días del evento, trece cocineras tradicionales de los municipios de: Pénjamo, Tarimoro, Salvatierra, Purísima del Rincón, Tierra Blanca y Ocampo, atendieron con gran entusiasmo a todo el público que se acercó al stand de Guanajuato donde se mostró un poco de la riqueza cultural de la entidad.

Las cocineras tradicionales pusieron muy en alto con sus creaciones el nombre de la entidad y demostraron que Guanajuato tiene mucho que ofrecer en materia gastronómica.

La presencia de las guanajuatenses responde a las líneas de acción implementadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo para posicionar, difundir, promover y fortalecer la gastronomía guanajuatense en el mercado nacional e internacional de la mano del programa Guanajuato ¡Sí Sabe!.

Al finalizar el evento, la Secretaría de Turismo donó una importante cantidad de alimentos a familias originarias de Guerrero que aún habitan en albergues temporales. 

Comentarios