Es lo Cotidiano

Ofrece Márquez un buen 2016 para la Obra Pública en Guanajuato

La propuesta de reforma a la Ley de Obra Pública impulsará el sector de la construcción.

Ofrece Márquez un buen 2016 para la Obra Pública en Guanajuato

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro. La inversión 2016 en obra pública para Guanajuato permitirá mantener el crecimiento económico en la entidad y la participación del sector de la construcción será fundamental para alcanzar el objetivo, confirmó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“Vamos a mantener prácticamente la misma inversión para el siguiente año, dentro de las dificultades, auguro un buen año en obra pública”, así lo refirió durante su participación en el Sexto Foro de Normatividad en Obra Pública organizado por la CMIC delegación Guanajuato.

Además, como parte del esfuerzo por optimizar los recursos para acercar las obras a quien más lo necesita, enfatizó  “no vamos a permitir el mal uso de los recursos para la obra pública”.

El Mandatario ofreció trabajar de la mano con el sector de la construcción para presentar al Congreso del Estado una propuesta de reforma a la Ley de Obra Pública y adecuarla a las necesidades actuales, “vamos a mejorar las reglas y los procesos para cuidar los recursos, pero también para optimizar la ejecución de infraestructura de calidad”.

Durante su intervención, presentó un panorama de la inversión ejercida por Gobierno del Estado a través del Programa “Mejores Caminos”, el objetivo es mantener en óptimas condiciones más de 2,700 kilómetros de vialidades estatales.

Destacó la modernización del Eco Bulevar León-San Francisco del Rincón, carretera Purísima del Rincón-Manuel Doblado, León-Santa Ana del Conde, Juventino Rosas-Villagrán, Celaya-Juventino Rosas, Cortazar-Jaral del Progreso, por mencionar algunas.

Adelantó la modernización de la carretera Silao-San Felipe, la carretera Dolores Hidalgo-San Luis de la Paz, la carretera Acámbaro-Salvatierra y la continuación del Eje Metropolitano de Guanajuato Puerto Interior a la ciudad de León.

Se han rehabilitado o construido más de 295 kilómetros de caminos rurales y ahora se destinarán más de 300 millones de pesos para dotar de conectividad a otras comunidades del Estado.

El Gobernador del Estado estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Ixtapa, Gustavo García Bello; el Presidente Nacional de la CMIC, Gustavo Arballo; y el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.