miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

LO RECIBIÓ PERSONAL CON ANTIGÜEDAD ENTRE 10 Y 50 AÑOS EN EL SECTOR

Otorga León reconocimientos al mérito turístico

Otorga León reconocimientos al mérito turístico

León, Gto. El turismo se ha posicionado como la segunda actividad económica más importante de la ciudad y para distinguir a quienes han contribuido al desarrollo de este sector se llevó a cabo el ‘Reconocimiento al Mérito Turístico’.

En el marco del evento el presidente municipal, Octavio Villasana Delfín dijo que gracias a la amabilidad y a la hospitalidad de la ciudadanía, León ya es reconocido como el mejor anfitrión de Guanajuato y el cuarto mejor de todo México en el turismo de reuniones.

“Durante casi tres años este Gobierno puso todos sus esfuerzos en este tema. En esta Administración se decidió distinguir públicamente a los diferentes actores que integran la cadena de valor del turismo.

“Gracias a talentos como ustedes, el turismo refleja un crecimiento sostenido del 9 por ciento anual, una cifra que es histórica en este sector”, dijo Octavio Villasana.

El reconocimiento fue otorgado al personal de hoteles, restaurantes, bares, cantinas, agencias de viajes, atractivos turísticos, taxistas que llevan de 10 a 50 años en el sector.

Dicho galardón fue emitido en las siguientes categorías: excelencia turística; capacitación, mérito turístico, pioneros, turismo gastronómico, establecimientos de la comida tradicional y sector educativo.

“No basta con capacitarlos, no basta con darles cursos de actualización, no basta con darles más herramientas para desempeñar bien su trabajo. Tenemos que reconocerlos y tenemos que hacerlo con hechos”, dijo Octavio Villasana.

En esta ocasión se distinguió de manera especial a los fundadores de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, al Zoológico de León y al Parque Metropolitano. 

Por primera vez se reconoció a quienes han promovido la comida tradicional de León.

Al concluir el acto protocolario, se realizó la toma de fotografía oficial donde participaron autoridades municipales, representantes del sector y los galardonados.

También participaron en la entrega de reconocimientos la regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Verónica García Barrios; el director de la Dirección de Hospitalidad y Turismo, Manuel López Santamaría; la subdirectora de la Secretaría de Turismo del Estado, Gloria Magali Cano Fuentes y la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Fabiola Vera Hernández.

Asistieron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Nicolás Herrera; la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, Ana María Valenzuela Gómez; el presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes de Cerveza, Vinos y Licores de la República Mexicana, Francisco Javier Quiroga y la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes Capítulo Guanajuato, Belem Zúñiga.

Comentarios