martes. 24.06.2025
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Participan leoneses en talleres de fomento a la lectura

Participan leoneses en talleres de fomento a la lectura
LEÓN, GTO. Con la finalidad de diseñar una política de promoción al libro y fomento a la lectura, este sábado se ofrecieron en la Biblioteca Pública Municipal Alfonso Villaseñor Söhle en la colonia Villas de San Juan, talleres para la ciudadanía.

Fueron 170 personas las que acudieron a estas muestras que comenzaron a las 9 de la mañana y terminaron a la 1:30 de la tarde.

Los asistentes participaron en cuenta cuentos, clases de zumba, talleres de papiroflexia, dibujo y experimentos, entre otras actividades. 

El objetivo primordial es despertar en los ciudadanos que habitan en los polígonos de pobreza del municipio, el gusto por la lectura y reforzar con los leoneses la oportunidad que tienen de disfrutar de los servicios que ofrecen las 20 bibliotecas públicas, como el préstamo de libros a domicilio, internet gratuito y salas audiovisuales.

Participaron además de la Dirección de Educación Municipal a través de la Red de bibliotecas, Prevención del Delito, el Instituto Municipal de la Juventud y Explora.

En estas actividades se atendieron a ciudadanos de las colonias Ampliación San Francisco, Villas de San Juan I y II sección, Villas de san Nicolás y Villas de la Luz. Se espera hacer este tipo de talleres una vez al mes.