Es lo Cotidiano

Pescadores de Guanajuato reciben apoyos productivos

Entrega SDAyR embarcaciones, equipamiento y siembra de peces
Pescadores de Guanajuato reciben apoyos productivos

Celaya, Gto.  Con el objetivo de fomentar la actividad pesquera del Estado, durante este ejercicio 2019 se entregaron embarcaciones y equipamiento, así como peces de especie dulceacuícolas para pescadores de Guanajuato.

A través del programa “Mi Granja de Peces” de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), promovemos la productividad acuícola con apoyos dirigidos a los pescadores y habitantes de las comunidades rurales para la siembra de especies dulceacuícolas que promuevan proteínas para su autoconsumo y mantengan su producción pesquera.

Gracias a este trabajo que el Gobierno del Estado tiene para los guanajuatenses, durante este año se beneficiaron más de 200 pescadores.

Este año se superó la meta establecida con una aportación estatal de 799 mil 999 pesos, con lo que se sembraron 809 mil 249 crías de peces en los cuerpos de agua, en 15 municipios, entre ellos: Acámbaro, Celaya, Cortazar, Jerécuaro, León, Manuel Doblado, Pénjamo, Romita, Salamanca, San Luis de la Paz, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarimoro, Victoria y Yuriria

Además se invirtió un millón 329 mil 600 pesos  para beneficiar a pescadores de los municipios de Acámbaro, León, San Miguel de Allende y Tarandacuao, para hacer la entrega de 90 embarcaciones de fibra de vidrio, cada una con su matrícula y nombre.

Así mismo 35 pescadores de los municipios de Acámbaro y Tarimoro fueron apoyados con 140 redes, con una inversión de 20 mil 856 pesos para estas acciones.

En la SDAyR trabajamos para promover las actividades de acuacultura y la pesca comercial de nuestro Estado, demostrando que esto es Grandeza.