martes. 05.12.2023
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Realiza Planet Youth León la Sexta Mesa Interinstitucional

Compartieron estrategias y actividades para prevenir el consumo de sustancias nocivas
SSG PLANET LEÓN 3
Realiza Planet Youth León la Sexta Mesa Interinstitucional
Realiza Planet Youth León la Sexta Mesa Interinstitucional

León, Gto. La Jurisdicción Sanitaria VII de  León realizó la Sexta Mesa Interinstitucional de Planet Youth para continuar el esfuerzo y documentar el progreso de la estrategia de prevención de las adicciones.

Esta reunión sesionó en instalaciones Instituto Municipal de Planeación IMPLAN, con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Dr. Antonio Escobar Rodríguez quien extendió una cordial invitación a todos los presentes a unirse a la Estrategia Comunitaria en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

Además, se presentaron las Propuestas Comunitarias Mesas Delegacionales, destacando la importancia de la participación ciudadana en la promoción de la salud mental y el bienestar.

Explicó que esta estrategia ha permitido abordar de manera efectiva y coordinada diversos aspectos relacionados con la salud y el bienestar de nuestra comunidad, en especial, enfocándose en las niñas, niños y adolescentes, uno de nuestros recursos más valiosos.

La colaboración y el compromiso de las dependencias municipales y paramunicipales han sido fundamentales para el éxito de esta estrategia.

“Se ha trabajado para promover la salud mental, la prevención del consumo de sustancias, el fortalecimiento de la educación y la promoción de un ambiente seguro y saludable para las niñas, niños y adolescentes”. 

Durante la Sexta Edición de la Mesa Interinstitucional, se destacaron los siguientes logros:

-      Avances en Salud Mental: Se presentaron iniciativas y programas destinados a mejorar la salud mental de nuestros jóvenes, brindándoles apoyo emocional y recursos para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana.

-      Prevención del Consumo de Sustancias: Se compartieron estrategias y actividades encaminadas a prevenir el consumo de sustancias nocivas entre los jóvenes, promoviendo un estilo de vida saludable.

-      Fortalecimiento de la Educación: Se presentaron proyectos educativos innovadores que buscan fomentar el aprendizaje y el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

-      Ambiente Seguro y Saludable: Se plantearon medidas para crear un entorno seguro y saludable en nuestras escuelas y comunidades, donde las niñas, niños y adolescentes puedan crecer y desarrollarse de manera óptima.

En los próximos meses se continuará trabajando de la mano de comunidades y colaboradores para implementar acciones concretas que promuevan la salud mental, la seguridad y el bienestar de todas y todos.