Es lo Cotidiano

DEL 6 AL 8 DE SEPTIEMBRE

Prepara Guanajuato congreso internacional de crédito educativo

Participan expertos de Costa Rica, Colombia y otros países
gto 2
Prepara Guanajuato congreso internacional de crédito educativo
Prepara Guanajuato congreso internacional de crédito educativo

León, Gto. El Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGTO), con el apoyo de la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (ÁPICE) llevarán a cabo el XXXIII Congreso Internacional de Crédito Educativo en el Estado de Guanajuato.

Del 6 al 8 de septiembre del año en curso, Guanajuato capital será la sede de las conversaciones, conferencias y diálogos que abordarán tres temas importantes; el primero, la formación integral de los jóvenes.

Segundo, el acceso, la permanencia y la graduación de los jóvenes en la educación superior y el tercero, las experiencias académicas y empresariales de los jóvenes en el extranjero.

Durante la pasada edición, celebrada en Costa Rica, Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO participó y llevó a cabo las gestiones para hacer del estado la sede de este importante evento con participación de expertos nacionales e internacionales.

El Centro de Convenciones, ubicado en la capital del estado, será el escenario para la participación de conferencistas como Jamil Salmi, experto mundial en educación superior; Claudio Rama, doctor en educación y en derecho, canciller para América Latina de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia; Elena Arias Ortíz, del Banco Interamericano de Desarrollo; Francesc Pedró, director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, y Jorge Téllez, director ejecutivo de ÁPICE, entre muchos invitados más.