jueves. 09.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

5 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Prepara el IMSS Guanajuato 45 aniversario de su voluntariado

Prepara el IMSS Guanajuato 45 aniversario de su voluntariado

León, Gto. Realizar actividades de manera voluntaria permite compartir experiencias inolvidables que fortalecen a la sociedad y el entorno en el que nos desarrollamos día con día. Dar sin esperar nada a cambio es una de las actividades más nobles que existen y, es en ese sentido, el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato trabaja en beneficio de los derechohabientes y usuarios del Instituto.

Recientemente el  Voluntariado de la delegación guanajuatense cumplió 45  años de trabajo y amor para los derechohabientes y sus familias. Se  han multiplicado los esfuerzos con el apoyo del delegado, maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, diferentes directivos, voluntarias y voluntarios, además de personas que realizan donativos que permiten lograr grandes cosas.

El Voluntariado del IMSS cuenta con  nuevas oficinas, ubicadas a un costado del Teatro Ignacio García Téllez del IMSS.

Todas las acciones se logran gracias a la participación de las personas y organizaciones que hacen posible que el Voluntariado trabaje en diversos proyectos a beneficio de los demás.; como el Albergue Madre Santísima de la Luz, en el que mensualmente se hospedan alrededor de 250 personas; El Bazar de Cholita, para obtener fondos al vender los donativos; las Ludotecas El Escondite de Ringo, dos en la UMAE No. 48 y otra más en el HGZ No. 21, para que los menores hospitalizados tengan un espacio de entretenimiento a su medida.

Otro de los proyectos es: Un Cafecito con el Voluntariado en el que personas coordinadas por los promotores acuden a ofrecer un café, un pan, una gelatina, tamales, leche, tortas, etc., para los familiares de pacientes hospitalizados, que en ocasiones no han ingerido ningún alimento en el día y se les ofrece comida.

También encabeza programas y actividades como concursos, todo ello bajo el lema Vivir es amar y servir, por ello, la delegación Guanajuato del IMSS reconoce el trabajo vital que realiza el Voluntariado.

Comentarios