sábado. 25.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

INICIA EL SÁBADO 26 EN EL ESTADIO LEÓN

Preparan actividades de la Copa GTO Contigo SÍ

Presenta Libia Denisse la actividad de 15 mil niñas, niños y jóvenes

gto
Preparan actividades de la Copa GTO Contigo SÍ
Preparan actividades de la Copa GTO Contigo SÍ

León, Gto. La Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Libia Dennise García, encabezó la presentación de la Copa GTO Contigo Sí 2023, que busca impulsar la convivencia social e incentivar la práctica del deporte. 

El arranque del torneo se realizará el próximo sábado 26 de agosto a las 10:00 hrs., en el Estadio León y prevén la participación de más de 15 mil personas.La Secretaria Libia Dennise, manifestó que una de las principales metas de la Copa es alejar a niñas, niños y jóvenes de conductas de riesgo y fomentar el deporte como una práctica de cohesión social, donde no solo participan los jugadores, sino que también se involucran las familias.

El subsecretario Aldo Márquez dio a conocer los detalles para la inscripción, mismas que deberán realizarse en cada uno de los 60 Centros GTO Contigo Sí ubicados en 36 municipios del estado, y entregar los siguientes documentos:

 

1. Copia de identificación oficial vigente o la presentación de la Tarjeta GTO Contigo Sí o tarjeta Mi Impulso GTO; en caso de ser menor de edad, presentar copia de la madre, padre o tutor.

2. CURP del participante.

3. Copia de comprobante de domicilio reciente.

4. Fotografía tamaño infantil. 

5. Formato de inscripción (los cuales serán entregados en los respectivos CGTO).

 

Señaló que durante septiembre y octubre se desarrollará el torneo para concluir con la gran final el día 18 de noviembre en el Estadio ‘Miguel Alemán Valdés’ en Celaya; detalló que, a los equipos finalistas, además de trofeos y reconocimientos, se les entregarán premios como laptops a los primeros lugares y tablets al segundo puesto.En esta iniciativa participa también la Comisión del Deporte de Guanajuato (CODE), por lo que su titular Marco Gaxiola Romo, manifestó que estarán colaborando de principio a fin en la logística y supervisión de los espacios deportivos.

El Gerente Deportivo del Club Celaya, Andrés Valadés, señaló que estos eventos son muy importantes, ya que son una oportunidad para reclutar el talento guanajuatense e integrarlos a las fuerzas básicas de los clubes en la entidad, de manera que puedan brindarles acompañamiento e impulsarlos a llegar a la Primera División del futbol mexicano.

La Secretaria Libia Dennise agradeció a todas las dependencias del Gobierno Estatal por su participación y disposición en realizar este tipo de eventos, “lo que queremos es que en nuestras colonias populares y en nuestras comunidades haya la posibilidad de que nuestras niñas y niños también sueñen en grande con el deporte, porque para nosotros, el deporte es un elemento transformador de nuestra sociedad”.