miércoles. 25.06.2025
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Presenta COFOCE el Foro GO Innovation para exportadores guanajuatenses

El 5 de octubre en Poliforum León

Presenta COFOCE el Foro GO Innovation para exportadores guanajuatenses

León, Gto.- Promover la innovación y el desarrollo de nuevos modelos de negocio a través de la tecnología es el objetivo del Foro GO Innovation, es por ello que expertos en el tema a nivel mundial brindarán a los asistentes conocimientos sobre cómo ser parte de la revolución tecnológica que hoy se vive en los negocios internacionales.

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE, detalló que el Foro Go, contará con la presencia del prestigiado conferencista Don Tapscott, considerado como uno de los personajes más influyentes en el mundo digital y quien expondrá la tendencia en los negocios electrónicos y el impacto que está teniendo la tecnología disruptiva de la “Cadena de bloques” en las operaciones de Comercio Exterior.

“Que buscamos entonces con el Foro GO, cuales son los objetivos. Bueno, promover cuales son las tendencias de consumo en el Comercio Exterior cómo se está transformando; en países como Japón, Estados Unidos pues prácticamente las ventas online están creciendo vertiginosamente. Promover la transformación digital, promover los nuevos canales y los hábitos de consumo, pero sobre todo las formas en como una micro, pequeña y mediana empresa puede formar parte de”.

Agregó que además se presentarán conferencias encaminadas al Marketing Digital por parte de Tony Jiménez Chacón, emprendedor de Silicon Valley quien ha trabajado para grandes marcas internacionales, las cuales han invertido en tecnología obteniendo un retorno en ventas de millones de dólares, también es académico de Universidades de Estados Unidos y Europa.

Señaló que hoy los ecosistemas digitales están creando nuevas plataformas del comercio, en donde se borran las fronteras y que en los próximos 10 años revolucionarán la forma de hacer negocios.

En atención a ello, Froylán Salas Navarro, Subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) detalló que se tendrán paneles de empresas especializadas en ventas a través de Internet para explorar oportunidades de negocio para las PyMES exportadoras de Guanajuato y el país; así como la realización del primer networking enfocado al e-commerce el día 6 de octubre, en la misma sede.

Dentro de este encuentro de negocios organizado de manera transversal con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, los empresarios podrán tener encuentros B2B con importantes empresas con experiencia en estos temas, generando oportunidades de negocios.