Es lo Cotidiano

SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO 6 DE MARZO Y SE ESPERA EL ARRIBO DE 7 MIL ASISTENTES

Presenta DIF León actividades para el Día de la Familia

Presenta DIF León actividades para el Día de la Familia

León, Gto. Con diversas actividades recreativas que fomentan los valores y la sana convivencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, celebrará el Día de la Familia el próximo 6 de marzo.

Este conferencia de prensa, autoridades del DIF León, presentaron las actividades que se realizarán en las instalaciones del Parque Metropolitano, lugar donde se llevará a cabo la celebración para las familias leonesas que deseen pasar un día diferente con sus seres queridos, y disfrutar de las actividades que buscan integrar y estrechar lazos familiares. 

“Estamos organizando este evento en conjunto con el Parque Metropolitano y el objetivo es que las familias se unan y convivan. En los stands tendremos actividades con temas sobre los valores, integración y prevención, así como presentaciones artísticas, venta de comida, y dinámicas para todas las edades”, apuntó la directora general del Sistema DIF León Alma Cristina Rodríguez Vallejo, quien informó que ya está todo listo para recibir a las familias.

Señaló además que en esta edición, el costo del boleto será de 5 pesos para niños y 10 pesos adultos, la misma cantidad que se cobra en un día de visita común al Parque Metropolitano, donde se espera la asistencia de un promedio de 7 mil personas.

“Informarles que llegamos a un acuerdo para que en esta ocasión se done el 50% de las entradas al Sistema DIF León, con el único fin de impulsar todas las acciones en desarrollo para todos los integrantes de la familia”, señaló el director general del Parque Metropolitano de León, José Rigoberto Montes Palomares.

Las actividades comenzarán a las 8 de la mañana con una carrera atlética y a partir de las 10 horas iniciara la verbena que incluye una amplia variedad de comida, espectáculos, música en vivo,  exhibiciones, granja del Zoológico, talleres, juegos y actividades de integración familiar, además de los tradicionales juegos mecánicos e inflables, que gustan a chicos y grandes.

Se contará con la participación de 20 dependencias municipales que organizarán dinámicas para las familias, además de módulos de información de trámites y servicios.

Este evento se realizará en la zona de Playas y el acceso será por la entrada Amazonas.

El programa de actividades estará conformado por: Circo Urbano, obra de teatro “Frozen”, obra “Avengers”, Baile Bachata CEEM, Banda Campo Verde, Caribe Show,  Danza Regional Instituto Cultural de León, Sube Sube la Banda, Danza Folclórica del Instituto Tecnológico de León, Atractivos Band, Danza Polinesia de la Universidad de La Salle Bajío, Banda Ligadora, Danza Árabe de la Academia Shamsia y Fruty Band.

“Yo Amo Correr”

Por sexta ocasión como parte de las actividades del Día de la Familia, se  llevará a cabo la Carrera Atlética Temática “Yo Amo Correr”, que iniciará a partir de las 8 de la mañana y constará de 7 kilómetros.

El evento es organizado por  la asociación “Proyecto Corredor” y no tendrá costo de inscripción.

Tania Hernández, directora de la asociación, informó que habrá tres carreras, una para adultos, otra infantil y una de botargas. Al finalizar, se impartirá una clase de zumba para todos los asistentes que al ritmo de bailes latinos, deseen ejercitarse.