Es lo Cotidiano

SERÁN 200 GLOBOS AEROSTÁTICOS EN EL CIELO DE LA CIUDAD

Presenta León al mundo Festival Internacional del Globo 2014

Presenta León al mundo Festival Internacional del Globo 2014

León, Gto. Se presentó la edición 2014 del Festival Internacional del Globo (FIG) que se realizará del 14 al 17 de noviembre en las instalaciones del Parque Metropolitano de León.

La novedad de este año es que a partir de esta edición, León tendrá su propio globo aerostático, pues desde su creación hace 12 años, el municipio nunca había tenido presencia en el aire. Este globo representará a la ciudad en los principales festivales internacionales del mundo. 

Este globo llegará a los polígonos de pobreza del municipio para que los niños disfruten de un paseo.

“Desde hace 12 años que no teníamos en la ciudad un globo propio, ya la ciudad de León cuenta con un globo que estará volando en las principales plazas de la ciudad. Este globo servirá también para llevar alegría a nuestros niños, empezará en un polígono, volará 30 metros y nuestros niños podrán subir a disfrutar del globo”, dijo Bárbara Botello, Presidenta Municipal de León.

A partir del próximo sábado 4 de octubre, el globo del municipio de León, comenzará su recorrido en el polígono de Las Joyas, se pretende que 50 niños de cada colonia, disfruten de la experiencia de viajar en globo.

El globo fue fabricado por Ultramagic una empresa española instalada en León y tiene certificado oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) pues tiene una altura de 19 metros y su canastilla tiene una adaptación especial para personas con discapacidad. Se fabricó en dos meses y se adaptó con el logotipo del FIG y el Municipio.

Esta edición contará 200 globos aerostáticos y pilotos de 16 países, entre ellos un piloto hindú, que por primera vez participará en el FIG consolidando así la presencia de participantes internacionales.

El cielo se llenará de colores con 25 increíbles figuras especiales, destacando la presencia de un globo de Angry Birds y otro de Mickey Mouse para los asistentes que gustan de admirar de figuras animadas.

El costo del boleto de entrada será de 55 pesos igual que el año pasado y para esta edición los organizadores esperan la asistencia de 450 mil personas y una derrama económica de 500 millones de pesos.

Como cada año, habrá espectáculos para todas las edades y un programa que contempla música y actividades recreativas. Ambientarán el FIG Calibre 50, Panteón Rococó, Inspector, Nana Pancha, además de Sasha, Benny y Erik.

El Parque Metropolitano es considerado como un escenario único en México, pues es el de mayor impacto en su tipo en América Latina y uno de los tres más importantes en todo el mundo; tiene nueva imagen luego de las obras que realizó el Gobierno municipal para brindar a todos los visitantes seguridad, áreas equipadas y dignas.

Ya se cuenta con un plan de seguridad para garantizar el orden y tranquilidad de leoneses y visitantes, con un estado de fuerza de 800 agentes de Policía municipal, Tránsito y Protección Civil.

La policía dispondrá de una unidad de mando exclusiva para la vigilancia del Parque Metropolitano con policías de proximidad y apoyo a los visitantes. Habrá dispositivos de tránsito para mantener el control vial en el parque, en avenidas y bulevares aledaños, así como en entradas y salidas de la ciudad. 

Protección Civil se encargará de supervisar las instalaciones de gas, eléctricas, rutas de acceso, apoyo médico, primeros auxilios y servicio de ambulancia.

El presentador de televisión Facundo, fue maestro de ceremonias y el encargado de amenizar la presentación del evento.