miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

PONEN AL ALCANCE MÁS DE 100 TRÁMITES

Presenta León ventanilla virtual para trámites ciudadanos

Presenta León ventanilla virtual para trámites ciudadanos

León, Gto. Se anunció el uso de la Ventanilla Virtual para facilitar los trámites a los ciudadanos, es una plataforma electrónica en forma de portal web con la que los leoneses, pueden comenzar o dar seguimiento a una solicitud, trámites y servicios que requieran realizar.

Esta herramienta ofrece muchas ventajas al ciudadano y algunas de ellas son:

• Recibir notificaciones a través de una carpeta ciudadana dentro del portal, de las dependencias antes las cuales el usuario comenzó un trámite o servicio.

• Se evitarán los traslados a las oficinas municipales para entregar un documento, ya que podrá subirse a la plataforma integrándolo a la solicitud del usuario.

• Al estar inscrito en el padrón de ciudadanos, se podrán realizar los trámites y servicios que estén incluidos dentro de la Ventanilla Virtual de cualquier dependencia, paramunicipal u organismo autónomo. 

• Cada usuario tendrá su propia carpeta ciudadana, donde podrá consultar los trámites o servicios que ha realizado, así como las notificaciones y documentos que se han adjuntado.

• Se contará con un expediente digital de cada trámite o servicio realizado, para darle seguimiento a las solicitudes que hizo el usuario a través de la Ventanilla Virtual.

Actualmente existen 248 usuarios registrados en el padrón de ciudadanos, 20 solicitudes de trámites ingresados a la Ventanilla Virtual y 50 solicitudes tramitadas a las que ya se les ha dado respuesta. 

En este portal se pone al alcance de los ciudadanos más de 100 trámites por internet como: autorizaciones para señalamientos de tránsito, constancias de no infracción o de no adeudo de predial, dictamen de seguridad para eventos o espectáculos, aplicaciones de cuota mínima, cédula de comerciante en vía pública, constancias de no adeudo de obras por cooperación de Fidoc, entre muchos otros.

La presidenta municipal, Bárbara Botello, dijo que se está cambiando los servicios y trámites que se ofrecen a los ciudadanos con la intención de ser eficientes para que los leoneses sean atendidos de una manera ágil, rápida y sencilla.

“Estamos haciendo un León donde hacer un trámite municipal no es una tarea pesada ni desgastante, donde el ciudadano pueda acudir a nosotros y tener una respuesta el mismo día que la solicita. 

Estamos evolucionando para ser un Gobierno electrónico, un gobierno digital donde el ciudadano pueda realizar sus trámites de manera sencilla, con unos pocos clics en la comodidad de su hogar”, dijo la Presidenta Municipal.

Para darse de alta en el padrón ciudadano, el usuario tendrá que ingresar sus datos personales a la páginawww.leon.gob.mx y acudir a cualquier oficina municipal con una identificación, o bien, acudir directamente a cualquier oficina municipal para hacer este mismo proceso con ayuda del personal de la Presidencia Municipal.

También es posible acceder al portal en la parte de “usuarios sin identificar”, pero únicamente para consultar trámites y servicios, ver listas de requisitos, tiempos de respuesta y costos, entre otros. 
Se pone a disposición el [email protected] para mayor información, dudas o sugerencias.

La presidenta municipal, Bárbara Botello, dijo que este portal se suma al Kiosco touch, el nuevo módulo de Predial en Desarrollo Urbano, el Catastro Multifinalitario, el Centro de Atención Empresarial (CAE), el Sistema de Usos de Suelo y el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que tienen como objetivo hacer más fáciles y ágiles los trámites de los ciudadanos.

El director general de Economía, Ignacio Noriega Padilla, dijo que hoy en día los gobiernos han tenido que buscar nuevos mecanismos y herramientas para colocarse a la vanguardia en conectividad tecnológica y digital, por ello, León está estableciendo las bases en sus procesos de mejora regulatoria integral, continua y permanente, bajo los principios de máxima utilidad para la sociedad, trasparencia y eficiencia de su gobierno.

Al lanzamiento del portal asistió el síndico Leonel Charnichart Celis; el regidor del Ayuntamiento y Presidente de la Comisión de Economía, Miguel Ángel Balderas y la directora de Mejora Regulatoria y Competitividad, Lizette Zambrano Cruz.

Comentarios