miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

NOMBRAN ENCARGADOS DE DESPACHO EN SUBSECRETARÍAS

Presenta MMM a Diego Sinhue como titular de Sedeshu

Presenta MMM a Diego Sinhue como titular de Sedeshu

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, entregó el nombramiento oficial como Secretario de Desarrollo Social y Humano a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En su primer mensaje como titular de la dependencia, el secretario Rodríguez Vallejo refrendó su compromiso “de trabajar por los que menos tienen y contribuir con el esfuerzo de esta secretaría, a un mejor Guanajuato”.

De su lado, el mandatario estatal, destacó los logros que la Sedeshu ha logrado hasta este tramo de gobierno y subrayó que los indicadores externos han reconocido el éxito de las políticas públicas que esta dependencia ha aplicado por la calidad de vida.

Este día también se entregaron nombramientos a Fortino Hernández Becerra y a Gerardo Morales Moncada como encargados de despacho en las subsecretarías de Planeación y de Administración, respectivamente.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es leonés nacido el 15 de noviembre de 1980. Es abogado por la Universidad De la Salle Bajío y cuenta con un post grado en Pericia Grafoscópica y Documentoscópica por la Universidad de Barcelona, España. Cuenta con maestría en Administración Pública por la Universidad de Guanajuato.

Ha sido regidor en el Ayuntamiento de León en el trienio 2006 a 2009 donde presidió la comisión edilicia de Vivienda y Obra Pública.

Ha sido Diputado local de Mayoría Relativa en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato donde fue presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Urbano y Obra Pública. Integró las comisiones de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables así como de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Ha sido Diputado Federal de Mayoría Relativa y se ha desempeñado como Secretario de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como integrante de las comisiones de Relaciones Exteriores y Vivienda.

Comentarios