Es lo Cotidiano

LA APLICACIÓN ESTARÁ MONITOREADA CON EL CENTRO DE SEGURIDAD C4

Presentan aplicación para solicitar y rastrear taxis en León

Presentan aplicación para solicitar y rastrear taxis en León

León, Gto. Ante el gremio de taxistas, autoridades de este municipio municipio presentaron la aplicación para dispositivos móviles “Taxi seguro”. Más allá de ser una herramienta tecnológica, explicaron. Esto forma parte del programa de seguridad que encabeza el municipio.

Es muy sencillo usar esta aplicación, sólo hay que descargarla en tu dispositivo en forma gratuita. Así el usuario ubicará, a través de un GPS, el taxi más cercano a su ubicación, además de conocer el nombre del operador que lo recogerá y el número de la unidad.

Por su parte, el operador de taxi recibirá una notificación de solicitud, a la que él confirmará de recibido.

El usuario podrá calificar el trayecto y el servicio otorgado, para que otros usuarios conozcan ese dato.

A la par, el centro de seguridad C-4 y el centro de monitoreo de la dirección de movilidad estarán monitoreando los trayectos de los usuarios, para garantizar su seguridad.

Con el fin de reducir los actos delictivos, la aplicación cuenta con un botón de pánico, para que en caso de necesitar la ayuda de seguridad pública, la dependencia pueda conocer la ubicación y optimizar la llegada de las unidades.

Taxi seguro pone a León a la vanguardia. En una primera etapa se entregarán 200 dispositivos y para octubre deberá cubrir un total de 4 mil unidades, lo que implica una inversión de 23 millones de pesos, con cobertura para 26 meses.

La alcaldesa Bárbara Botello destacó que con estas acciones León se moderniza.  “La seguridad pública –dijo- se construye, no sólo en el gobierno sino desde la sociedad. Éste no es un sistema simple de geolocalización, sino una plataforma que permite a los ciudadanos el envío de información, ubicación y otros datos al C-4 y centro de monitoreo de movilidad”.

León es la quinta ciudad más visitada en el país y la preferida por el turismo de negocios. Además será sede de eventos próximos, como el Congreso mundial del Calzado y el campeonato de Motocross; por ello la necesidad de mantenerse a la vanguardia.