Es lo Cotidiano

Presentan 'Bájale!', campaña para prevenir accidentes vehiculares

Presentan 'Bájale!', campaña para prevenir accidentes vehiculares

León, Gto. Con el objetivo de prevenir y reducir los accidentes vehiculares en las carreteras de Guanajuato, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, presentó la Campaña “¡Bájale!”.

Esta campaña, destacó el Mandatario Estatal, es una iniciativa del Grupo de Coordinación Guanajuato, la Delegación Estatal de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, así como medios impresos e internet, que busca concientizar a la sociedad guanajuatense y a visitantes, ya que los accidentes viales son uno de los principales factores de pérdidas humanas, lesiones y discapacidad.

“Lo que buscamos es la seguridad de los ciudadanos, en Guanajuato nos hemos distinguido por tener buenas carreteras y con todo el desarrollo que se está generando en el estado, la afluencia de vehículos ha incrementado y con ello los índices de accidentalidad”.

La difusión de la campaña  “¡Bájale!”, será permanente y se realizará en Prensa, Spot de radio y televisión, Cápsulas de radio, Banners, Poster de enero 2016, Polidíptico, Menciones para radio y televisión para locutores, Arcos carreteros de Escudo, Espectaculares, carteleras y bardas.

“Hoy, de manera muy especial, vamos a pedirles a ellos su ayuda para difundir la campaña permanente denominada Bájale, que estamos hoy arrancando a nivel estatal, porque trata de un tema que nos importa y nos interesa como sociedad.

Todo el año es bueno para hablar de prevención, pero en esta época, resulta especialmente importante invitar a la ciudadanía a cuidar su integridad y su patrimonio”.

El Ejecutivo del Estado puntualizó que las principales causas de accidentes viales son: Velocidad excesiva, Invasión de carril, No ceder el paso, No guardar distancia segura, Condiciones climáticas, y la Imprudencia del conductor.

También hizo énfasis en que la campaña va dirigida a los motociclistas para que sigan las recomendaciones mínimas para conducir una moto como: usar casco, no invadir carril y hacerlo a velocidad moderada.

Esta campaña, por la importancia de su mensaje, se desarrollará principalmente en aquellos lugares que estadísticamente registran el mayor número de accidentes automovilísticos, con un impacto en cada uno de los 46 municipios que conforman nuestro estado de Guanajuato.

“Esto es un tema más de la sociedad, cuidémonos, bájale a la velocidad, bájale al alcohol, y a otras cosas, que nos ayuden a vivir en un clima de paz y tranquilidad”.

Marco Antonio Contreras, Presidente de la Delegación Estatal de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión resaltó que para éste gremio participar en la Campaña de Prevención de Accidentes Vehiculares “¡Bájale!”, coadyuvará en la construcción de una mejor sociedad guanajuatense.

“Hoy debemos solidarizarnos, trabajar hombro con hombro sociedad y autoridad, buscando que esta Campaña ¡Bájale!, llegue a un mayor número de automovilista y concientizarlos en la importancia de manejar con responsabilidad”.