Dejará 700 millones de pesos en derrama económica

Presentan el Festival Internacional del Globo

Presentan el Festival Internacional del Globo
Del 15 al 18 de noviembre en León

Ciudad de México. La Secretaria de Turismo, Teresa Matamoros Montes, presentó al programa del FIG que del 15 al 18 de noviembre, en León se desarrollará uno de los 3 festivales más reconocidos para el desarrollo de actividades con globos aerostáticos.  

 “Es un festival que une a las familias con un ambiente festivo, sano y de esparcimiento, es un evento ordenado para que toda la gente lo disfrute, en 4 días se espera la visitan de más de 550 mil personas y esperamos una derrama económica superior a los 700 millones de pesos”.

  “Con este evento León y Guanajuato, se consolidan como un destino extraordinario para eventos de alto calibre como el Foro Global Agroalimentario que ya se desarrolló, la próxima Feria de Hannover Messe, la Reunión Anual de Industriales y el Festival Internacional Cervantino”, destacó.

  Para la edición 18 el FIG se presentarán 200 globos aerostáticos (30 figuras especiales) tripulados por pilotos de 25 países: Canadá, Hungría, Reino Unido, Lituania, Taiwán, Bélgica, España, Brasil, Francia, EUA, Rusia, Reino Unido y México, entre otros.

  En 18 años de trayectoria, el FIG ha logrado reunir a más de 2 mil globos y cerca de 4 millones de visitantes de México y el extranjero, convirtiéndolo en la principal atracción de la región Bajío.

  “La ciudad de León cuenta con toda la infraestructura hotelera y de servicios para recibir a nuestros visitantes para que vivan una extraordinaria experiencia, los invitamos a disfrutar del festival, es un espectáculo no van a ver en México y en otra parte de Latinoamérica”.

   Además de presenciar el espectáculo aéreo, también se podrá disfrutar de eventos alternos que incluyen conciertos internacionales, actividades culturales y deportivas, Zona Comercial, Gastronómica, Conciertos, Camping y mucho más.

“En León y Guanajuato somos excelentes anfitriones, tenemos muchos atractivos como dos Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, Pueblos Mágicos y destinos muy diferenciados en donde se pueden vivir experiencias emocionantes”, puntualizó.