Presentan nuevos desarrollos con "Tendencia"
Empresas afiliadas de APIMEX
Más de 20 empresas afiliadas a la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, presentaron sus nuevos desarrollos de materiales para calzado y marroquinería, durante la nueva edición de Tendencia Cero Primavera Verano 2020, que se realizó el jueves 28 de febrero a partir de las 4 de la tarde en los Jardines del Hotel Hotsson.
Con un año de anticipación y alineadas a las tendencias de moda internacionales, las empresas exhibieron artículos como: suelas, agujetas, pieles, sintéticos, tacones, hormas, espumas, varios tipos de EVA, cuero, cristales, bondeados, pigmentos, entre otros materiales.
Los productos que se mostraron en Tendencia Cero fueron desarrollados tras las asesorías que las empresas tuvieron con especialistas de Arsutoria, el instituto educativo italiano, líder mundial en la formación de profesionales del calzado y bolsos, así como lo trabajado en el Seminario de Tendencias en colaboración con APIMEX.
Cada empresa que participó en esta exhibición contó con asesorías personalizadas y adecuadas a cada una, de acuerdo a sus cualidades de producción y enfocadas a sus clientes, por lo que generan productos originales.
Las propuestas mostradas en Tendencia Cero sirven de inspiración para que fabricantes y diseñadores de calzado desarrollen materiales con más de un año de anticipación, innovando en todos sus productos, lo que contribuye al incremento de sus ventas al mantenerse dentro de las tendencias de moda en el mercado de consumo global.
Tendencia Cero está dirigido a diseñadores y fabricantes de calzado con la finalidad de sensibilizarlos para fomentar la creatividad como herramienta de venta dentro de la industria del calzado, por medio de productos diferenciados.
Se llevaron a cabo una charla de confirmación de tendencias de moda Otoño-Invierno 2019/2020 y posteriormente una conferencia con las tendencias de Primavera-Verano 2020, ambas a cargo del arquitecto Héctor Jáuregui, gerente del Laboratorio Moda APIMEX.