sábado. 14.06.2025
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Presentan Oficialmente el BJX Medio Maratón Bajío

Blue Demon Jr. Será el talento invitado en esta edición

Presentan Oficialmente el BJX Medio Maratón Bajío

León, Guanajuato. El BJX Medio Maratón Bajío hizo la presentación oficial de su jersey y medallas para la cuarta edición de la justa deportiva, que se llevará a cabo el domingo 30 de abril en las inmediaciones del Poliforum León, a las 7:30 horas.

La rueda de prensa convocó a medios locales y regionales en la sala A 203 del Poliforum León a las 10:00 horas, donde se dieron cita organizadores, patrocinadores, autoridades y deportistas. “Se reimpulsará como carrera y destino de runners” afirmó Escandra Salim, del comité organizador.

Destacó la presencia de los ciclistas olímpicos Ignacio Prado y Tere Casas, representantes internacionales del deporte guanajuatense.

En la cuarta edición del BJX Medio Maratón Bajío se espera la participación de 3,500 corredores en las diferentes categorías, 21, 10 y 5 kilómetros. Además fomentará la práctica del deporte entre los más pequeños, en la carrera infantil de un kilómetro, denominada 1Kids.

El sábado 29 de abril se hará entrega de paquetes a corredores, a partir de las 9:00 horas. Se invita a los inscritos a que acudan a una conferencia que realizará Blue Demon Jr., talento 2017 invitado a la justa deportiva.

El día de la carrera será el luchador quien dé el disparo de salida y participe en la carrera infantil.