miércoles. 22.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

DURANTE LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Previene la SSG sobre enfermedades diarreicas, respiratorias y tétanos

Previene la SSG sobre enfermedades diarreicas, respiratorias y tétanos

Guanajuato. Gto. La Secretaria de Salud informa que durante la Segunda Semana Nacional de Salud que se realizó del 23 al 29 de mayo del 2015, se realizaron  actividades adicionales.

1 millón 721 mil 406 fueron entre la distribución de vida suero oral, vitamina A, abendazol, y acido fólico.  

Al igual que se dieron un total de 472 mil 586 mensajes a la población, los cuales 229 mil 957 fueron sobre enfermedades diarreicas, así como 235 mil 957 a infecciones respiratorias y 6 mil 672 sobre tétanos neonatal.

Secretaría de Salud informa que parte de los mensajes a la población, fueron enfocadas a la prevención de enfermedades diarreicas que se acentúan en temporada de calor.

El el calor es una de las principales causas de muerte mundial, la exposición al calor excesivo puede causar tanto enfermedades, lesiones  así como la muerte.

Los ancianos, niños menores de 5 años y las personas con problemas crónicos de salud están en mayor riesgo.

Por lo que se recomienda vestir ropa ligera y de colores claros, uso de sombreo o sombrilla para cubrir el calor, cubrir las ventas que reciban luz con cortinas o persianas para disminuir el calor hasta un 80% dentro de la casa y sobre todo no permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado por tiempo prolongado y tomar agua constantemente para prevenir una deshidratación.

Durante la temporada de calor se incrementa el riesgo de enfermedades gastrointestinales derivadas del consumo de alimentos contaminados, por ello se recomienda el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos, lavar con agua y  jabón y desinfectar las frutas y verduras que se consuman crudas, consumir agua más de lo de costumbre  hervida o desinfectada y consumir los alimentos después de su preparación para evitar su descomposición.