martes. 24.06.2025
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Realiza SSPEG diplomado sobre seguridad ciudadana en León

Realiza SSPEG diplomado sobre seguridad ciudadana en León

León, Gto. Como parte de las acciones del Programa Nacional de Prevención (PRONAPRED), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y autoridades del municipio de León, pusieron en marcha el diplomado “Especialización en Seguridad Ciudadana”.

En su mensaje el Subsecretario de Prevención, Mauricio Javier Zúñiga Flores, señaló que el objetivo de la capacitación es proporcionar las bases conceptuales y prácticas que permitan a los funcionarios públicos abordar temáticas concernientes a la seguridad ciudadana con una perspectiva de género.

En el diplomado estarán participando un total de 75 funcionarios de diversas áreas de la administración pública municipal de León y tendrá una duración de 96 horas.

La capacitación será impartida por la Universidad Humani Mundial y tocarán temas como mediación de la seguridad ciudadana, políticas públicas de prevención y propuestas para mejorar la seguridad ciudadana con un enfoque de género, entre otras.

Este diplomado es parte de una serie de capacitaciones entre los que se encuentran: Atención Ciudadana para Capacitación y Gestión de Empleo, Habilidades para la Vida dirigidos a pandillas y otras identidades juveniles para promover la paz y prevención de adicciones.

En la ceremonia de inauguración del diplomado estuvo el Subsecretario de Prevención, Mauricio Javier Zúñiga Flores; el director de prevención de la SSP de León, Gustavo Torres Navarro; la directora de la Universidad Humani Mundial, Rocío Naveja Olivo; así como el Maestro Martín Barrón Cruz, del INACIPE, y el Maestro Jesús Serrano de la Universidad de Guanajuato.