Es lo Cotidiano

Recibe Flora Moreno galardón 'Soy de León'

La reconoce Ale Gutiérrez como referente internacional
leon
Recibe Flora Moreno galardón 'Soy de León'
Recibe Flora Moreno galardón 'Soy de León'
León, Gto. La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, entregó el reconocimiento "Soy de León" a la maratonista Flora Moreno López, mejor conocida como ‘La Monarca’. 

Flora es un referente del deporte femenil de León, al ser la primera mujer en ganar la carrera de los barrios y ser la primer mexicana en ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de la Ciudad de México en 1990, entre muchos otros títulos. 

“Eres un verdadero orgullo, la primera mujer en ganar en todo Latinoamérica medallas para México y para todo Latinoamérica, pero también la primera mujer en ganar la carrera de los barrios, el mejor tiempo de Guanajuato y de México que no lo han superado todavía y que sigue siendo un referente”, recalcó Ale Gutiérrez. 

Durante su mensaje, la edil destacó la determinación de Flora para alcanzar sus sueños y atreverse a ser de las pioneras en practicar este deporte a nivel profesional y vencer los retos que se pusieron en el camino. 

Aseguró que la trayectoria de ‘La Monarca’ es una inspiración para chicos y grandes que sueñan con hacer cosas grandes. 

“La verdad nos sentimos bien orgullosos de ti y por eso el que hoy estés aquí y podamos seguirte reconociendo lo que has hecho durante toda tu vida porque lo que queremos es que más jóvenes te conozcan, más niños, más adultos para que puedan seguir tu camino, para que tu experiencia de vida le sirva a otros para que puedan ver que aún cuando hay muchísimos retos en la vida, cuando hay muchísimos obstáculos, cuando tú tienes un sueño y decides sabiamente salir adelante, claro que se pueden conseguir las cosas”. 

Previamente en la ceremonia de Honores a la Bandera también se reconoció el desempeño de las corporaciones de seguridad pública que, en el transcurso de la semana, actuaron con valentía para lograr varias detenciones e impedir hechos delictivos. 

“Nos sentimos orgullosos de ustedes para que sirva de ejemplo a todos, que se sepa que aquí sí se trabaja, que aquí sí hay operativos, que se trabaja con inteligencia… Hoy queremos darles las gracias porque sé que no es sencillo llegar a un evento y que los estén recibiendo con balas, pero que sin embargo ustedes aún ante todas las inclemencias son valientes y actúan”, dijo la Presidenta.

Al comenzar su mensaje pidió un minuto de aplausos en memoria de  Diego Ávila, elemento de Protección Civil que falleció el fin de semana mientras se ejercitaba con sus compañeros de trabajo.