Es lo Cotidiano

Tendrá Irapuato hospital materno y pavimentaciones

  • Irapuato contará con un Hospital Materno que beneficiará a más de 682 mil habitantes sin seguridad social de la región: Miguel Márquez.
  • Además entrega el Ejecutivo obras de pavimentación en la colonia Playa Azul por más de 3.2 millones de pesos.
Tendrá Irapuato hospital materno y pavimentaciones

Irapuato, Gto. Con una cobertura en servicios médicos para más de 682 mil habitantes sin seguridad social de Valle de Santiago, Salamanca, Jaral Progreso, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo y Pueblo Nuevo, el Hospital Materno de Irapuato fortalecerá la infraestructura en salud de Guanajuato.

Durante una visita de supervisión, aseguró el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, que esta nueva unidad hospitalaria de 60 camas representa una inversión concurrente de 239 millones de pesos en construcción y equipamiento. Actualmente presenta un 29 por ciento de avance.

También beneficia directamente a una población femenina de 448 mil 028 personas, que tendrán a su disposición servicios de consulta externa, hospitalización, urgencias, tococirugía, auxiliares de diagnóstico, imagenología, laboratorio, servicios generales, gobierno y enseñanza.

Acompañado del alcalde, Sixto Zetina Soto y del secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; el Ejecutivo del Estado, anunció que para ampliar la cobertura de los servicios de salud, se tiene la autorización para la construcción de una nueva clínica del IMSS. Misma cuyo terreno será donado por el Ayuntamiento y la consolidación del proyecto por el Gobierno Federal.

En gira de trabajo, el Mandatario entregó también obras de pavimentación en la Colonia Playa Azul en beneficio de 731 personas, con una inversión de 3 millones 293 mil pesos.

Verónica Ibarra, habitante de la calle David Alfaro Siqueiros, agradeció el apoyo de las autoridades Estatales y Municipales para elevar las condiciones de desarrollo social y económico de las familias de esta zona de Irapuato.

“Nos hacía mucha falta, ahora con la pavimentación va a mejorar en mucho la calidad de vida de muchas personas de la colonia Playa Azul”.

La pavimentación de una calle, resaltó el Mandatario Estatal, implica acercar servicios en agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público, que transforman la calidad de vida las familias irapuatenses.

Tras recorrer las calles inauguradas, anunció que en coordinación con el Ayuntamiento, también se llevarán a cabo obras diversas de alumbrado, ingeniería vial, pintura, además de dar continuidad a las obras de pavimentación e incrementar el número de familias beneficiadas en la colonia.

Es un compromiso, puntualizó el Gobernador del Estado, continuar apoyando a las familias de Guanajuato y ampliar con ello sus oportunidades de crecimiento y desarrollo, contribuyendo así a un estado y a un municipio más próspero, y en constante crecimiento como Irapuato.