lunes. 15.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Recibe silao pavimentaciones urbanas y rurales

Encabeza Diego Sinhue entregas por 11 MDP
IMG_8725
Recibe silao pavimentaciones urbanas y rurales
Recibe silao pavimentaciones urbanas y rurales

Silao, Gto., 12 de julio del 2023.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la pavimentación de la calle Oaxaca y la rehabilitación del camino La Aldea – Guadalupe de Ramales.

         “Es un gusto estar en Silao para hacer entrega de estas obras que cambian la vida de más familias, hoy le estamos cumpliendo a la gente con hechos”, dijo el Mandatario Estatal.

       La pavimentación de la calle Oaxaca, era una obra esperada por todos los vecinos de este lugar, y este día se concretó a través del programa Embelleciendo Mi Colonia con una inversión de más de 11 millones de pesos, señaló el Gobernador quien estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

    Con esta obra, estamos reconstruyendo el tejido social además de mejorar la imagen urbana de esta colonia, comentó Rodríguez Vallejo quien anunció que también se pavimentará la calle Sinaloa con aportación peso a peso entre el Estado y el Municipio.

     “Vamos a seguir apoyando al Gobierno Municipal para impulsar más obras en las colonias y comunidades de Silao, así como en infraestructura en seguridad para la armonía y tranquilidad de los habitantes de este municipio”, destacó el Gobernador.

   Por su parte Libia Dennise García explicó que la obra de la calle Oaxaca que comprendió el tramo de la calle Pedro Moreno a la calle Tlaxcala, es una vialidad muy importante del Fraccionamiento El Crucero.

   Además es una calle con un movimiento comercial, ya que también beneficia a los comerciantes y usuarios del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa.

  Y también beneficia a los transeúntes de las calles y colonias aledañas como Los Ángeles y Santiago Apóstol, así como a personas adultos mayores que visitan el Centro Gerontológico.

   En esta obra se destinó una inversión de 11.3 millones de pesos, agregó la Secretaria de Desarrollo Social y Humano.

    El Alcalde, Carlos García Villaseñor, agradeció el apoyo del Estado para continuar haciendo obras que mejoran la calidad de vida de los silaoenses.

    Mejoran caminos rurales

    Continuando con la gira de trabajo el Gobernador del Estado también entregó la rehabilitación del camino La Aldea – Guadalupe de Ramales, en la que se destinaron 12.7 millones de pesos, de los cuales Estado y Municipio aportaron a partes iguales, 6.35 millones de pesos cada uno.

   La construcción y rehabilitación de los caminos rurales, le brindan a la población más oportunidades de acceso a los servicios básicos y a los centros de comercio. Además, son obras que impactan positivamente en el desarrollo del campo, explicó el Gobernador.

  “Esta obra es un ejemplo de que la gente del campo no está sola, los vamos a seguir apoyando, por ello al campo le hemos destinado este año un recurso por más de 1 mil 300 millones de pesos”, dijo Rodríguez Vallejo. 

  En este evento también se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, quien resaltó que en Silao como en el reto de los municipios de la entidad se están impulsando más obras para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.