Es lo Cotidiano

Recibe Tarimoro paquete de obras públicas estatales

Diego Sinhue también entrega útiles escolares a niñas y niños de primarias públicas
GobiernoGto
Recibe Tarimoro paquete de obras públicas estatales
Recibe Tarimoro paquete de obras públicas estatales

Tarimoro, Gto. El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó obras para mejorar caminos e infraestructura hidráulica en comunidades y colonias, además de dar útiles escolares a niñas y niños de primarias públicas de este municipio.

En la gira de trabajo el Mandatario Estatal encabezó la entrega de 3 mil 491 kits de mochilas y útiles escolares a alumnos de Tarimoro, que pertenece a la Delegación Regional 5, en la que se estarán entregando 102 mil 118 kits de mochilas y útiles escolares.

Se distribuirán de la siguiente manera: Apaseo el Alto, 7 mil 695; Apaseo el Grande, 11 mil 847; Celaya, 42 mil 440; Comonfort, 9 mil 915; Cortazar, 9 mil 311; Santa Cruz de Juventino Rosas, 10 mil 169; y Villagrán, 7 mil 250, explicó Rodríguez Vallejo quien estuvo acompañado por el Alcalde de Tarimoro, Moisés Maldonado López.

En Guanajuato creemos que la educación es la llave que abre todas las puertas del desarrollo. Y por eso estamos brindando todos estos apoyos, porque estamos convencidos que somos un equipo con los padres de familia, dijo el Gobernador.

El Gobernador reconoció al Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, y a la Secretaria de Desarrollo Social, Libia Dennise García Muñoz Ledo, por trabajar en equipo en esta estrategia para beneficiar a la niñez guanajuatense.

Agregó que en septiembre se estarán entregando más de 987 mil materiales de apoyo impresos que hicimos en el Gobierno del Estado, para complementar la educación de primaria y secundaria. 

En octubre se estarán entregando más de 292 mil paquetes de Conjuntos Deportivos Escolares, que incluyen pantalón, short, playera y chamarra para nuestros estudiantes de las secundarias públicas de todo el estado, destacó el Mandatario.

"Y como queremos que estudien en las mejores condiciones, también seguiremos construyendo y rehabilitando más escuelas, como esta, la Primaria Solidaridad, en la que vamos a realizar las obras que se requieran para mejorar las condiciones de estudio de los alumnos de este plantel”, dijo.

Entregan rehabilitación de caminos rurales

Durante la gira de trabajo el Gobernador entregó la primera etapa de la rehabilitación del camino Ramal a San Nicolás de la Condesa. Una obra en la que se destinaron cerca de 4.4 millones de pesos y que fue realizada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).

Y también arrancó la 6ª etapa de la rehabilitación del camino rural La Moncada a San Nicolás de la Condesa. Una obra que será realizada por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), a través de su programa Conectando Mi Camino Rural.

En esta obra se destinaron 4.9 millones de pesos, de los cuales el Estado aporta 4.9 millones y el Municipio pone 49 mil pesos. 

Además, también se está rehabilitando el camino rural Llano Grande a El Terrero, en su 2ª etapa, con una inversión de más de 3.7 millones de pesos, de los cuales 3.7 millones son de origen estatal y 37 mil pesos son de origen municipal.

Todas estas obras de pavimentación y rehabilitación de caminos forman parte de nuestra estrategia de desarrollo social Guanajuato Contigo Sí, explicó el Gobernador.

Y en la colonia Las Arboledas, con una inversión de más de 3 millones de pesos, se entregó la construcción del tanque elevado. Una inversión en la que van juntos Gobierno del Estado y el Municipio de Tarimoro, con 1.5 millones de pesos cada uno.

“Vamos a seguir realizando más obras y acciones en Tarimoro, porque no están solos, cuentan con todo nuestro apoyo”, apuntó el Gobernador.

Entregan rehabilitación de la calle El Adivino

Como parte de esta gira se entregó el empedrado de la calle El Adivino. En la obra se trabajó en más de 324 metros lineales de calzada; además de la construcción de guarniciones y banquetas de concreto hidráulico.

La obra incluye también la rehabilitación de la red de agua potable, la rehabilitación de la red de drenaje sanitario y, la colocación de árboles. 

Para esta obra se destinó una inversión de 4.6 millones de pesos; de los cuales el Gobierno del Estado aportó 3.7 millones, mientras que el Municipio aportó 935 mil pesos.

El empedrado de esta calle beneficia a toda la comunidad, así como a los visitantes. Este es el principal acceso al Parque Eco-Turístico “El Galán”, así como de la Escuela Primaria Benito Juárez.