Es lo Cotidiano

Reciben comerciantes leoneses apoyo crediticio de SDES

En nueve meses se han otorgado más de mil 400 créditos a comerciantes de 79 uniones de mercados y tianguis en 31 municipios, con recursos por 14 MDP.

Reciben comerciantes leoneses apoyo crediticio de SDES

León, Gto. Para fomentar el desarrollo y competitividad del sector comercio en Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), llevó a cabo la entrega de cheques a comerciantes de León como parte del ‘Programa Especial de Impulso a la Economía’.

Los comerciantes beneficiados podrán utilizar este recurso para la mejora de sus negocios, así como para la adquisición de mercancía y materiales que incrementen sus ventas.

El subsecretario de Atención a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPyMEs) de esta secretaría, Guillermo Romero Pacheco, refrendó el compromiso del gobierno del estado con el sector del comercio para continuar impulsando programas que les permita adquirir apoyos accesibles y que contribuyan a mejorar sus condiciones de trabajo.

“Nosotros como estado y particularmente la Secretaría de Desarrollo Económico y con el Sistema Estatal de Financiamiento y con toda el área del eje económico estamos muy atentos para ser complementarios y subsidiarios en todo aquello que podamos apoyarlos” declaró

En esta ocasión se llevó a cabo la entrega de 45 cheques a comerciantes leoneses pertenecientes a la Unión de Uniones de Mercados de León, Unión de Comerciantes de la Línea de Fuego y la Unión de Comerciantes y Tianguistas (UCT); por un recurso total de 450 mil pesos con la entrega de nuevos créditos y renovaciones por 10 mil pesos cada uno.

La señora María Elena Martínez Ortiz, integrante de la Unión de Comerciantes San Juan Bosco que recibió por primera vez un apoyo crediticio, comentó que este programa otorga mayores facilidades a los comerciantes para ser sujetos a este préstamo, al realizarse en 22 pagos semanales y con una tasa de interés preferencial .

“Me animé porque me dieron todas la facilidades para poder obtener este préstamo sin pedirme tantos requisitos y me lo autorizaron; también hay apoyo para los comerciantes menores, porque ya me lo proporcionaron a mí, invito a que los comerciantes vengan y que busquen este proyecto de apoyo, porque en otros lugares te quedas sin mercancía por estar pagando intereses y aquí estás trabajando el dinero que te prestan y es poco interés y estas renovando continuamente tu mercancía” aseguró.

Desde diciembre del 2012 a la fecha se han otorgado más de 1 ml 400 créditos, de los cuales 85 son renovaciones y más de 1 mil 300 son nuevos préstamos a comerciantes de 79 uniones de mercados y tianguis pertenecientes a 31 municipios del Estado, por un recurso mayor de 14 millones de pesos.

En León se han colocado más de 300 créditos en beneficio de 14 organizaciones de mercados y tianguis con una inversión de 354 mil pesos.

En el evento participaron Carlos Ramón Romo Ramsden, director de Fondos Guanajuato; Jesús Téllez Contreras, Presidente de la Unión de Comerciantes de la Línea de Fuego; Martín Octavio Estrada Durán, Presidente de la Unión de Uniones de Mercados Públicos de León y Juan Gutiérrez González, Presidente de la UCT.