Reciben municipios de Guanajuato asfalto para sus caminos
- La donación fue hecha por PEMEX y Gobierno del Estado, con inversión conjunta por 80 MDP.
- Anuncia Miguel Márquez construcción de hospital comunitario y acciones en educación básica por 60 millones para Ocampo.
Ocampo, Gto. Con el objetivo de construir caminos seguros que permitan ampliar la conectividad y lograr beneficios en materia social y económica, el gobernador Miguel Márquez inició la entrega de 6 mil toneladas de productos asfálticos a municipios de la entidad.
La primera etapa benefició a 16 localidades, con la donación de 2 mil toneladas de emulsión y mezcla caliente. La licitación de la segunda etapa comenzará en los próximos días.
El mandatario estatal, acompañado de los alcaldes de los municipios beneficiados encabezados por el anfitrión, Francisco Pedroza Torres, dijo que la tarea de servir es prioridad en su administración, así que cada acción que genere condiciones propicias para acercar los servicios básicos de salud, educación, seguridad y empleo para las familias guanajuatenses, serán atendidas de forma inmediata.
El donativo de asfalto fue hecho por PEMEX, y surge como material sobrante del proceso de destilación del petróleo, por ello, se requirió que la Secretaría de Obra Pública retirara el material de las instalaciones y posteriormente efectuara el proceso de conversión y obtención de la mezcla asfáltica.
Son 80 millones de pesos de inversión entre ambas partes, que beneficiarán directamente a los 46 municipios. Los primeros en recibir el material fueron: Ocampo, Abasolo, Acámbaro, Comonfort, Coroneo, Cuerámaro, San Diego de la Unión, Moroleón, Santa Catarina, Tierra Blanca, San Francisco del Rincón, Huanímaro, Yuriria, Doctor Mora, Juventino Rosas y Jerécuaro.
Durante su mensaje, el Ejecutivo estatal anunció la construcción del hospital comunitario de Ocampo, con un monto de 30 millones de pesos, y una inversión similar en educación básica para la construcción de aulas, sanitarios y bardas.
Ésta es una cifra histórica para Ocampo, que trabaja con un presupuesto anual de 12 millones de pesos en obra pública, según informó el presidente municipal, Francisco Pedroza Torres.