Es lo Cotidiano

Reconoce Diego Sinhue a las estructuras de participación social

Impulsan el programa estatal ‘Gente Ayudando a la Gente’
GobiernoGto
Reconoce Diego Sinhue a las estructuras de participación social
Reconoce Diego Sinhue a las estructuras de participación social

León, Gto. En el 5º Encuentro Estatal de Estructuras de Participación Social del Estado de Guanajuato, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció la labor de la ciudadanía por el trabajo en unión hacia el bien común.

“No hay manera de pagar esta muestra de cariño de toda la gente que está aquí, es un gusto ver cómo ha progresado Guanajuato, gracias a ustedes. 

“Por eso hoy les agradezco su trabajo de ayudar a la gente; ustedes son verdaderos servidores públicos que aman y trabajan por el prójimo, y desde el Gobierno del Estado, vamos a seguirlos apoyando”, dijo el Gobernador.

Reconoció la labor que realizan las Estructuras de Participación Social en la construcción del tejido social de las colonias y comunidades donde habitan, al hacer mejoras en su entorno, limpieza, reforestación y pintado de fachadas, eventos de fomento a las tradiciones, festividades y celebraciones, fomento de la convivencia social, el deporte y la cultura, entre otros.

Es una organización social para beneficio propio, familiar y de su comunidad, por medio del Programa ‘Gente Ayudando a la Gente’, que se desarrolla en el marco de la Estrategia GTO Contigo Sí, con las Estructuras de Participación Social y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Así, en 2023 se beneficiaron 2 millones 878 mil 733 personas con acciones en los ejes de Fomento al ingreso, Mejoramiento del entorno, Deporte y cultura, entre otros.

Se destinaron 6.4 millones de pesos en la adquisición de kits para el desarrollo de acciones de mejora del entorno comunitario a 490 Estructuras y 600 kits de pintura.

En este 2024 se entregaron 600 kits de pintura para realizar acciones de pinta de guarniciones, áreas de juegos, áreas de donación, escuelas, parques, calles y topes, adicional de 490 kits de mejoramiento del entorno.

“Tengan confianza en las autoridades y en la gente, pero sobre todo, hay que ser agradecidos entre la sociedad cuando alguien le tienda la mano a otro.

“Hoy el gobierno del Estado está listo para seguir trabajando con Guanajuato y darle continuidad a los proyectos que nos hemos propuesto y hay que seguir trabajando unidos”, dijo el Gobernador.

En este evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera y el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Trujillo Flores, entre otros funcionarios.