Es lo Cotidiano

CUENTA EL ESTADO CON 37 VOLUNTARIADOS Y 21 PATRONATOS EN 35 MUNICIPIOS

Reconocen al voluntariado de Salud Guanajuato

Entrega Diego Sinhue los galardones
gto
Reconocen al voluntariado de Salud Guanajuato
Reconocen al voluntariado de Salud Guanajuato

Guanajuato, Gto. La gran fortaleza de Guanajuato es la participación social, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al conmemorar el Día Internacional del Voluntariado. 

“Estamos celebrando y reconociendo a todas las personas que integran la Red de Voluntarios de nuestro estado. Son agentes de cambio, gente que toca corazones y que transforma vidas”, dijo el Mandatario Estatal.

El Gobernador resaltó que este año, en la celebración del Día Internacional de las y los Voluntarios, la ONU reconoce el poder de la acción colectiva. “Si todos hiciéramos trabajos de voluntariado, el mundo sería un lugar mejor”.

      “Ese es el poder del voluntariado. Y ese es su poder amigas y amigos voluntarios del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados de la Secretaría de Salud”, agregó.

Hoy estamos aquí para reconocer la labor que realizan los 58 grupos voluntarios, integrados por 37 Voluntariados y 21 Patronatos en 35 municipios del estado, destacó el Gobernador.

Estamos hablando de una valerosa red de 500 voluntarios de salud, nuestro agradecimiento a todas y todos ustedes porque su labor solidaria y humanitaria impulsa cada día al mejor sistema de salud de México, añadió Rodríguez Vallejo.

La Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, también reconoció a los  grupos voluntarios que realizan labor altruista en las unidades del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG).

Durante el evento se entregaron estatuillas a voluntarios, y como parte de esta conmemoración, Daniel Gómez Íñiguez, empresario, ingeniero químico y conferencista, impartió la conferencia “¿Qué hace alguien como tú en un lugar como éste?”.

En este evento también se contó con la presencia del Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; y la Presidenta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados, Victoria Gabriela Torres Hernández, quien resaltó la dedicación y entrega de las y los voluntarios, porque con su labor impactan de manera positiva en la vida de familias guanajuatenses.