martes. 23.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Recupera Parque Metropolitano el fragmento perdido de pista

El municipio de León entrega a cambio un terreno en el Fraccionamiento Campiña del Bosque

Recupera Parque Metropolitano el fragmento perdido de pista

León, Guanajuato. A partir de hoy el Parque Metropolitano vuelve a contar con sus 7 kilómetros de pista. Esto después de que se liberaran los casi 10 mil metros cuadrados de los que un particular tomó posesión desde noviembre de 2016.

A partir de la devolución de este espacio, quienes visitan el Parque recuperan 1.2 km de las pistas para corredores y bicicletas, así como palapas con asadores, áreas de juegos infantiles y áreas de baños, al tiempo que se deja de afectar la circulación del tradicional “trenecito”.

De acuerdo con la evaluación social del proyecto de inversión con la que se sustentó el acuerdo de Ayuntamiento que dio pie a la firma del convenio de transacción con el particular, las y los visitantes consideraban que al no poder hacer uso completo de la pista debía descontárseles 1 peso con 71 centavos del costo de su boleto de entrada.

Al adquirirse el terreno y devolverlo al público, ya no será necesario aplicar ningún ajuste en el precio del boleto de entrada al Parque.

Dado que al tomar posesión del espacio se dañó la pista, transitar por el lugar podría representar un riesgo para las y los leoneses, por lo que el espacio se reabrirá a la circulación una vez que se hagan las reparaciones correspondientes.

La recuperación de la vía es producto del convenio pactado con dicho particular, mismo que recibirá un terreno en el Fraccionamiento la Campiña del Bosque a cambio de entregar el predio ubicado al interior del Parque, así como de desistirse de cuatro demandas que sostenía contra el Municipio o cualquier otro litigio que pudiera iniciar para reclamar otra fracción del Parque Metropolitano.

Cabe señalar que los desistimientos ya fueron presentados ante las autoridades judiciales.

Será a la brevedad que las escrituras de los terrenos involucrados sean signadas por el Municipio y el particular, con lo que