miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

SEGUNDA ENTIDAD FEDERATIVA CON MEJORES RESULTADOS

Reduce Guanajuato los índices de pobreza, según el Coneval

Reduce Guanajuato los índices de pobreza, según el Coneval

Guanajuato, Gto. El Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) ubicó a Guanajuato como la segunda entidad federativa en el país con mejores resultados en reducción de pobreza.

En el informe 2014 del Coneval se establece que del periodo de 2010 al 2012, un total de 177 mil 900 guanajuatenses abandonaron la condición de pobreza  y la pobreza extrema.

Dicha reducción se logró a través del trabajo en materia social del Estado y, sobre todo, en mejorar las coberturas de una vivienda digna para los habitantes en las zonas más desfavorecidas de la entidad.

A través de los programas de piso digno, techo firme, electrificación, agua potable y de infraestructura, los guanajuatenses lograron avances significativos en la atención a las carencias de los habitantes de la entidad.

Ante ello, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, precisó dar seguimiento puntual a los programas que han abatido los niveles de carencia social y buscar estrategias que permitan que cada vez más guanajuatenses logren mejores niveles de bienestar.

“Lo importante son los resultados en la vida de las personas y es por los ciudadanos que tenemos que trabajar de manera articulada”, mencionó en el marco de una reunión de trabajo.

Cabe destacar que Coneval reveló que Guanajuato mejoró en indicadores de seguridad social, servicios básicos y alimentación “pero tenemos aún trabajo por hacer, no tenemos que bajar la guardia por el bien de los guanajuatenses”, dijo Rodríguez Vallejo.

Comentarios