martes. 16.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Refrenda SEDESHU apoyo a las asociaciones civiles

Se reúne Libia Dennise con integrantes de CIPEC
libia
Refrenda SEDESHU apoyo a las asociaciones civiles
Refrenda SEDESHU apoyo a las asociaciones civiles

León, Gto. En seguimiento al compromiso de escuchar y atender las inquietudes de los diferentes sectores sociales en la entidad, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU), Libia Dennise García visitó el Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural (CIPEC) A.C. en León.

Esta institución fue fundada en 1989 y ha contribuido al desarrollo de la región mediante la formación integral de personas de todas las edades, ya que brinda alternativas innovadoras en materia de capacitación, educación y cultura para mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

Además, cuenta con un Centro de Desarrollo Musical, Escuela para Padres, Instituto de Formación integral con un sistema escolarizado de tiempo completo y Programas de Capacitación para oficios como calzado, marroquinería, serigrafía, electricidad, carpintería, entre muchos otros.

En este sentido, la secretaria Libia Dennise reconoció la dinámica de trabajo de CIPEC, “yo creo que un modelo como el que ustedes tienen aquí, de verdad, es una maravilla, creo que hay que ver cómo hacemos también para que desde la parte institucional repliquemos estos modelos”, mencionó.

Asimismo, realizó un recorrido por las instalaciones acompañada de Mario Rodrigo Plasencia Saldaña, presidente del Consejo del CIPEC; Juan Gerardo Pons Zepeda, integrante del Consejo del CIPEC; Leticia Camino Muñoz y José Francisco Corral Mena, directora general y subdirector del CIPEC, respectivamente.

Durante su visita, externó su disposición y acompañamiento para extender este modelo de trabajo a los demás municipios de la entidad, “yo creo que vale la pena sentarnos ya con equipos de trabajo para ver cómo podemos desdoblar el modelo, que no quede solamente en esto, sino inclusive ir pensando hacia el futuro, lo que queremos y empezar a aprender de ustedes si ya tienen un modelo probado”, manifestó.

Finalmente, Libia Dennise felicitó a CIPEC A.C. por su contribución a formar mujeres y hombres de bien en favor del desarrollo del estado de Guanajuato.

“Yo sí creo que es algo bien importante y el modelo me gusta mucho porque primero basa en la familia, es cierto, difícilmente puedes cambiar un entorno cuando regresan a casa; que involucren a la familia me parece que es fundamental y también que como sociedad nos sintamos co-partícipes de todo esto, que asumamos este como un proyecto social me parece que eso también es fundamental. ¡Muchas felicidades!”, concluyó.