Es Lo Cotidiano

Refuerza León su programa de bacheo con incremento de cuadrillas

Dan mantenimiento a vialidades afectadas por las lluvias de las últimas semanas

Refuerza León su programa de bacheo con incremento de cuadrillas

León, Gto. El Gobierno Municipal de León, a través de la Dirección General de Obra Pública, refuerza el Programa de Mantenimiento de Vialidades con el incremento de cuadrillas para la atención y reparación de baches.  

El director general de Obra Pública, Carlos Alberto Cortés Galván, indicó que para el mantenimiento de vialidades se tenían cuatro cuadrillas, sin embargo debido a que las lluvias acontecidas en los últimos días han incrementado los daños a los pavimentos, se contrataron otras cuatro a inicios de esta semana y se contratarán 2 más para llegar a un total de 10 a partir del jueves.

Estas cuadrillas atenderán las incidencias en toda la ciudad, aunque se reforzará especialmente la atención de las vialidades primarias de la zona norte del municipio, en donde se ha detectado una mayor afectación a los pavimentos. Tal es el caso de los bulevares Morelos, Clouthier, Hidalgo, San Juan Bosco, Rivera de la Presa, Amazonas, e Insurgentes a la altura de la Antorcha del Bicentenario.  

En este incremento de la fuerza de trabajo se invertirán 3.6 millones de pesos, producto del ahorro en otros rubros del ejercicio de la obra pública.  Estos se suman al millón y medio que la dependencia eroga mensualmente para acciones de bacheo.

Para reforzar la atención de baches también las cuadrillas del Municipio extenderán su horario de trabajo hasta las 19:00 horas en promedio, aunque de presentarse alguna contingencia se estará en posibilidades de incrementar la jornada.

De inicio ya se reparó el bache ubicado en el bulevar Morelos a la altura del fraccionamiento La Marina. Además hoy se reforzó la atención de las inmediaciones de la Antorcha del Bicentenario, del distribuidor vial Benito Juárez, Blvd. Aeropuerto, López Mateos, Zona Centro, y acceso a la colonia Periodistas Mexicanos. 

Comentarios