Refuerza SAPAL León suministro en El Peñón y Lomas de Medina

Mejorará el abasto de agua potable para 5 mil 400 habitantes de El Peñón y Lomas, colonias que forman parte del polígono en desarrollo Medina

León, Guanajuato. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) concluyó la re-perforación de un pozo y la construcción de una línea de conducción, que contribuirán a mejorar el suministro de agua potable para 5 mil 400 habitantes de El Peñón y Lomas de Medina, colonias que forman parte del polígono en desarrollo Medina.

A partir de este lunes, día en que inició la operación de la nueva infraestructura, se incrementó en 19 litros por segundo la aportación de agua para la zona; esta cantidad equivaldría a llenar 164 pipas diariamente.

Con la incorporación de otra fuente de abastecimiento más cercana al sector, el vital líquido será conducido a lo largo de poco más de un kilómetro de distancia, hasta llegar a un tanque elevado ubicado en la parte alta de estas colonias, de donde se distribuirá a los hogares por gravedad.

 “Para SAPAL es grato informarle a la ciudadanía que habita en las colonias El Peñón y Lomas de Medina, que hemos terminado la re-perforación del pozo, así como la introducción de la tubería de agua potable, que podrá abastecer aproximadamente a 5 mil 400 personas que habitan en estas colonias, para garantizar el suministro en cantidad y presión, con aproximadamente 1 mil 640 metros cúbicos más de lo que les veníamos dando por día”, comentó Enrique de Haro, gerente de Operación y Mantenimiento de SAPAL.